Lorenzo: “La Ducati se pilota de forma opuesta a la Yamaha”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Lorenzo: “La Ducati se pilota de forma opuesta a la Yamaha”

Publicado

el

A pesar de las buenas impresiones causadas durante los test de Valencia, en Sepang, un circuito muy distinto al español, las cosas no han ido demasiado bien para Jorge Lorenzo, por lo menos hasta ahora. La Ducati es muy distinta a su Yamaha y a Jorge le está costando adaptarse a ella, ya que desde que llegó a MotoGP tan solo ha pilotado la moto de la marca de los diapasones.

Lorenzo es un piloto de conducción fina y precisa, de dejar correr la moto y tener un veloz paso por curva, y la Yamaha le va como anillo al dedo. Por desgracia para Jorge, la Ducati requiere una conducción mucho más agresiva y le está costando más de lo previsto:

“Me falta muchísimo, sobre todo en frenada. Estoy acostumbrado a frenar mucho antes con la Yamaha y pierdo mucho. Esta moto se pilota de forma opuesta y hasta que no entienda cómo sacarle provecho, me va a costar estar entre los más rápidos. Pero poco a poco estamos más cerca y mañana (por hoy), si el tiempo nos acompaña, espero que lo estemos más”.

“Hay que ir poco a poco, entendiendo las cosas. Nunca he sido un piloto que ha cogido las cosas rápidamente, pero cuando las he entendido, ya no lo pierdo”, comentaba Lorenzo.

Hay mucho margen de mejora: “Hay que ser optimistas, en el sentido de que empezamos el día a tres segundos del más rápido y lo terminamos a uno y medio, y también porque además de las motos oficiales, la Ducati de Bautista también ha ido rápido, por lo que el potencial existe”.

Aunque deberá cambiar radicalmente su estilo, Jorge Lorenzo no quiere perder su ADN, el paso por curva:“Mi paso por curva va a seguir siendo el mismo. Si la moto no me permite hacerlo tan rápido, entonces iremos unos km/h más lentos, pero siempre iremos más rápido que los pilotos que no tienen buen paso por curva. Lo que sí es cierto es que –con la Ducati- tienes que frenar más tarde y entrar en la curva con los frenos. Es el estilo que hoy en día tiene Dovizioso y que se aleja mucho del que he utilizado esta mañana (ayer lunes, N.de R.). Poco a poco he entendido como hay que pilotarla y he ido cambiando pero, con frenadas fuertes, los tiempos tampoco salían, aunque luego, viendo la telemetría de Dovi y escuchando las sugerencias de Pirro, lo he ido mejorando”.

“Tengo que trabajar más yo, como piloto. Hay que mejorar los puntos débiles de la moto, pero mi mayor trabajo va a ser acercarme al pilotaje que necesita la moto”.

Por cierto, Lorenzo ha logrado hoy un tiempo de 2’00.484, a 1” del mejor tiempo de Iannone y mejorando claramente su mejor crono de ayer lunes (2’01.349).

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos