Lorenzo: "La caída ha sido un error totalmente mío”

En el box del Fiat Yamaha, un Jorge Lorenzo prácticamente ileso pero apesadumbrado, ha relatado a motogp.com los pormenores de su caída, ocurrida en el arranque de la carrera tras colisionar con la Ducati de Nicky Hayden.

“Ha sido un error totalmente mío” ha dicho de entrada Loenzo. “Después de salir bastante bien me he pegado a Hayden, no me esperaba que frenara tan pronto y literalmente me lo he comido”.

“He salvado la caída en ese primer golpe, pero el freno delantero ha quedado destrozado. Cuando he echado mano de él he visto que no funcionaba. Tenía dos opciones, o tirar recto por la hierba y la gravilla, o intentar tomar la curva. Lo he probado, pero no ha aguantado de atrás y he salido volando” ha detallado Lorenzo, que veía escapar todas sus opciones en la carrera australiana sólo unos segundos después de arrancar desde la segunda línea de parrilla.

Pese a salir despedido violentamente de su Yamaha, el español ha escapado sin lesiones de consideración y ya ha confirmado que estará la próxima semana en la carrera de Malasia. “Tengo una herida en la nariz y una abrasión en el dedo” ha explicado. “Es duro pero podría ser peor. La lesión del dedo no necesita injertos, va a tardar en curarse pero bueno, estaremos en Malasia la semana que viene”.

El piloto del Fiat Yamaha ha expresado su alivio por haber escapado del la caída sin lesiones de gravedad. El adiós prácticamente seguro al campeonato era algo que, según el piloto, entraba en las posibilidades: “Lo que más me preocupa es la salud, lo queme molesta más es que me he hecho daño en el dedo, en la nariz... el campeonato ya tenía bastante asumido que no se podía ganar”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...