Lorenzo: “La autogestión ha sido clave, he aprendido a manipular mi mente cuando hace falta”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Lorenzo: “La autogestión ha sido clave, he aprendido a manipular mi mente cuando hace falta”

Publicado

el

Según Lin Jarvis, máximo responsable del Team Yamaha de MotoGP, tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi saben como gestionar los momentos de máxima presión, aunque existe una clara diferencia entre uno y otro a la hora de afrontar estas situaciones. Mientras Rossi necesita estar arropado por su entorno, Lorenzo es del tipo “lobo solitario”. El primero comparte los momentos de presión con su círculo más cercana, Jorge los digiere sólo. Un rasgo característico de un piloto, una personalidad diría mejor, hecho a sí mismo. Ha habido momentos este año en los que ha salido de un “intercambio de golpes” tambaleándose, pero cada vez que pasó, al siguiente asalto salió de su esquina atacando.

-“Pues si, puede que tengas parte de razón, aunque también hablo las cosas con mi equipo. Pero sí que es verdad que mi autogestión es muy fuerte. He aprendido a auto gestionarme muy bien, a controlar mis pensamientos y a manipular un poco la mente cuando me hace falta para intentar obtener el mejor resultado en la pista”.

Esta actitud le ha ayudado a Lorenzo no sólo dentro de la pista sino que también a la hora de gestionar situaciones como el deseo generalizado que existía de querer ver a Rossi Campeón del Mundo por “ser mejor para el campeonato y el deporte” o vivir la máxima rivalidad con Valentino Rossi en un equipo básicamente compuesto por italianos. Nos consta que hubo momentos en los que Jorge Lorenzo se sintió que estaba peleando contra mucho más que otro piloto…aunque él esquive este tema.

-“No puedes controlar lo que escribe la prensa. Pero tu puedes mejorar tus relaciones con los periodistas, puedes mejorar las relaciones con la gente de Yamaha y con la gente del propio box. Siempre esta bien llevarte bien con todo el mundo, y más con la gente que decide cosas, pero si te he de ser sincero, no me preocupa en exceso porque sé que lo importante es el puño de gas: si cierras tarde y abres pronto, ganas; si cierras pronto y abres tarde, pierdes. Al final, el que da más cantidad de gas es el que llega antes a la meta, eso es lo más importante. Después, un 10% o un 20% está en el resto, pero el 80% del éxito depende de lo rápido que puedes ir en la moto”.

“Y en cuanto a la nacionalidad del Team Yamaha, sí es Yamaha siempre ha estado muy vinculada con Italia. De hecho tienen la sede en Monza, pero yo creo que Yamaha lo que quiere es ganar y Yamaha es una empresa japonesa muy seria que nunca va a dar preferencia claramente a un piloto. Al final somos un equipo con dos equipos que trabajan independientemente. Uno por y para Valentino y otro por y para Lorenzo. Yo tengo italianos en mi equipo y me quieren como si fueran españoles”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos