PUBLICIDAD Billboard

Lorenzo irá al Rancho de Rossi

Jorge Lorenzo ha atendido a GPOne en su visita al EICMA 2021 y les ha confirmado, por ejemplo, que participará próximamente en los 100 km de los Campeones en el Rancho de Valentino Rossi en Tavullia.

PUBLICIDAD Content_1

Jorge Lorenzo es uno de los muchos ex pilotos de motos que estos días está en el EICMA de visita. En su caso, se le ha visto en el stand de la marca especializada en motocicletas y scooters eléctricos, en la que interviene Xiaomi, para promocionar el lanzamiento del Super Soco JL99 CUmini eléctrico. Pues bien, los compañeros de GPOne han aprovechado para hablar con el español unos minutos. Y han tocado todos los temas del momento: la potencia de la Ducati, la retirada de Valentino Rossi o el estado de Marc Márquez.

Os dejamos a continuación con su entrevista en italiano y para los menos duchos con el idioma vecino con una adaptación de la misma.

“Siempre es bonito venir al EICMA. Hay mucho público y mucho apasionado de las dos ruedas, aunque todavía tenemos cuidado con la pandemia. Estoy aquí con V Moto y creo que las eléctricas son un paso  inevitable para todos. Creo que en el futuro no escucharemos más el sonido de una moto, probablemente eso no le gustará a los aficionados, pero es un aspecto fundamental al que hay que enfrentarse si queremos un mundo más sostenible y cuidando al medio ambiente”. 

El Mundial de 2022 tendrá, según Lorenzo, mucho rojo Ducati. 

“¡Veo un 2022 muy rojo! Ya había dicho este año que Ducati estaría en el Mundial, a pesar de la incertidumbre de Quartararo, que acabó ganando el título. Creo que Ducati ha dado otro paso adelante, y gran parte del mérito es de Gigi Dall’Igna. Cada año demuestra que se adelanta y aporta algo nuevo, mientras que los demás tienen que perseguirlo. Creo que es injusto que todavía no haya ganado en MotoGP, teniendo en cuenta lo que ha hecho en el pasado, pero creo que tienen una gran oportunidad el año que viene”.

El rival será Quartararo, aunque en el futuro quizás el francés cambie de marca.

“Cuando vas a por la victoria con una moto siempre es mejor quedarse donde estás, porque cambiar es arriesgado, porque puedes dar pasos atrás. Por desgracia, Yamaha no es una moto que revolucione mucho, a diferencia de Ducati. Si coges la Ducati de 2015 y la de 2022 ves dos motos completamente diferentes, mientras que la Yamaha es más o menos siempre la misma moto. Sin embargo, al final esta es su filosofía y trabajan mucho”.

Valentino Rossi ya no estará en 2022. ¿Qué tal está tu relación con él?

PUBLICIDAD Content_2

“Cuando volví a la pista en Aragón sentí esa apertura por su parte. Hablamos juntos y me invitó a los 100 km de los Campeones en el Rancho. Así que me voy a Tavullia a correr y le agradezco esta oportunidad. Siempre he tenido curiosidad por conocer el Rancho y por eso decidí dar el paso, ya que me encantan las pistas de tierra”.

Los duelos Rossi-Lorenzo. 

“Le estoy agradecido. En el pasado tuvimos algunos momentos complicados, pero ahora hay un gran respeto entre nosotros. Por cierto, se suponía que iba a salir a Punta Cana, pero preferí ir al Rancho. Para mí será una experiencia completamente nueva, en la que el objetivo será divertirse con todos los demás participantes”.

Hablando de 2022, ¿qué piensas sobre lo que le pasó a Márquez a final de 2021? 

“Marc es un fenómeno. Lo considero el más fuerte física y técnicamente, por lo que es prácticamente imbatible. Pero arriesga más que los demás y a veces tienes más posibilidades de lesionarte. Ahora tiene un problema con la vista. Ojalá todo se resuelva de la mejor manera porque no quiero perder a alguien como Marc en MotoGP”.

 

 

 

Deja un comentario