Connect with us
Publicidad

MotoGP

Lorenzo: “Intenté volver a la moto de 2018, pero lo rechazamos”

Publicado

el

lorenzo honda 2018

Tras su muy mal resultado en el pasado GP de Phillip Island -el peor de su carrera-, ayer se le preguntó a Jorge Lorenzo -de nuevo- si seguiría con Honda en 2020:

“Insistís mucho con esta pregunta, pero yo siempre respondo lo mismo: tengo dos años de contrato y mi intención es seguir aquí, encontrar una solución a los problemas e ir lo mejor posible”.

También se le preguntó por si le estaban afectando las críticas: “No sé si me afectan un poco, probablemente menos que a otros pilotos. Hay pilotos muy fuertes psicológicamente. En mi caso, no me afectan mucho”.

Tras unos prometedores tests pretemporada con la moto de 2018, todo se fue al traste con la 2019. Jorge pensó en recuperar aquella primera Honda: “En una parte del Mundial fue una posibilidad, pero la rechazamos. Fue hace varios meses”.

¿Este Jorge Lorenzo es irreconocible? “Irreconocible, no, porque si ves a Jorge Lorenzo con cualquier moto sabes que es Jorge Lorenzo. Pero, en sentido de velocidad, he estado irreconocible, entre comillas, la mayoría del tiempo con Honda”, afirma.

En Sepang podría ofrecer mejores prestaciones:

“Aparte de algún entrenamiento donde demostré algo de velocidad, Qatar, Montmeló o Le Mans, no he sido competitivo ni para aspirar a terminar entre los cinco primeros. Todo se juntó en Australia” .

“Sepang, por longitud de circuito, es un lugar donde la diferencia puede ser grande. Esperemos que volvamos a donde lo dejé antes de llegar a Australia, o incluso mejor. Aquí he ido rápido con todas las motos. Con la Honda no creo que mañana sea la mejor jornada, pero seguro que será mucho mejor que en Australia”.

Último, por primera vez

Ser el último en una carrera es muy duro, aunque “en Assen 2014 o Assen 2017 también lo fue. En Australia, Tito, que iba a ser el último, se retiró y lo fui yo. Quizá fue la primera vez en mi vida. Siempre hay una primera vez y yo he tardado mucho en hacerlo”.

Jorge tiene muchas ganas de probar la moto de 2020: Uno siempre tiene mucha curiosidad por probar la moto nueva, mucha ilusión, sobre todo, si no ha probado el primer aperitivo -entre comillas- que probaron Cal y Marc en Misano. Ahora mismo, y según sus impresiones, la moto nueva no era mejor que la antigua. No se ha mejorado -según lo que han dicho- los problemas que tiene la 2019. Esperemos que estos meses hayan servido a Honda para hacerlo”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos