Lorenzo: "Honda ya no tiene la ventaja que tenía en 2014, pero la difrencia con la Yamaha no es tan grande"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Lorenzo: “Honda ya no tiene la ventaja que tenía en 2014, pero la difrencia con la Yamaha no es tan grande”

Publicado

el

Solo Moto: ¿Cómo te sientes después de una victoria tan apretada como la de Mugello?

Jorge Lorenzo: Fue una carrera en la que tiré mucho durante toda la carrera. Y Márquez al final trató de pasarme y batirme, como siempre, pero luego con ese rasante que había después de la última curva y con un poco más de aceleración que la Honda, las circunstancias se congeniaron para que pudiera pasarle por sorpresa en la linea de meta y ganar esta carrera importante. Si no hubiera ganado estaríamo ahora empatados, pero la gané y ahora tengo diez puntos de ventaja, que siempre es mejor que no tenerlos, da más tranquilidad.

SM: ¿Por sorpresa significa que no te lo esperabas?

JL: Es muy complicado ganar en la línea de meta en MotoGP, es algo que no suele pasar. Pero como te he dicho se juntaron varias circunstancias, la Honda acelera un poco menos, a Márquez se le levantó al pasar este pequeño rasante y esto siempre te hace perder un poco de velocidad. La mía, quizás porque hice un cambio de linea un poco diferente que en otras vueltas, no se levantó y no perdí velocidad, además que mi moto corre un poco más que la suya.

SM: ¿Es en este sentido que Yamaha está un paso por delante que Honda?

JL: En cuanto a potencia yo creo que estamos similares, que esto ya es un gran qué. Pero con respecto con Ducati estamos lejos todavía en velocidad. Pero nosotros tenemos puntos fuertes, en cuanto a potencia y velocidad estamos lejos de Ducati, pero en medio de la curva ellos sufren problemas que nosotros no tenemos. Nuestra combinación chasis, electrónica y Michelín funciona bien, es competitiva. Hemos ganado tres carreras de seis y, a parte de Argentina, las otras dos hemos sido segundos, así que primero-segundo creo que es la mentalidad adecuada para luchar por el campeonato.

SM: Entonces, en vista de los resultados que está teniendo Honda, con Márquez poniendo lo que le falta a la moto para estar con vosotros, ¿crees que la competencia real en el carrera a carrera lo tenéis más en Ducati?

JL: No, yo creo que todo puede pasar. Ducati podría empezar a ganar carreras, pero es complicado. La dinámica, la lógica y la estadística indican que seremos tres los candidatos al título, Márquez, Rossi y yo mismo, y va a ser difícil que entre algun otro para recuperar estos puntos y podernos batir a final de año. Pero todo puede pasar.

SM: ¿Crees que Rossi estará allí entonces?

JL: No sé, puede pasar de todo. Puede ser que Márquez y yo cometamos algún error y Rossi pueda recuperarnos los puntos o que aumente esta distancia. No sé.

SM: ¿Te sientes más tranquilo ahora que ves que Yamaha está claramente un paso por delante de Honda?

JL: Hombre, claramente yo no diría. Por ejemplo, en Mugello Honda terminó a cinco segundos, dos Honda terminaron a cinco segundos del ganador. Eso quiere decir que la moto tan mal no va. Si que es cierto que la ventaja que tenían en 2014 no la tienen, entonces parecía que la Honda era la mejor moto con diferencia, pero tampoco va tan mal. Márquez está pilotando muy bien, pero el hecho de que Pedrosa poco a poco se vaya acercando al piloto que va más rápido indica que ellos también están mejorando.

SM: Una porra para Montmeló…

JL: Perfiero no hacerlo porque soy parte implicada, pero actualmente Márquez, Rossi e Iannone son los rivales más fuertes.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos