Connect with us
Publicidad

MotoGP

Lorenzo: “La Honda es una moto difícil, que se pilota al revés de la Ducati”

Publicado

el

Honda es una moto difícil

Jorge Lorenzo terminó el GP de Francia en un 11º puesto que sin duda no le satisface, pero el mallorquín ve la parte positiva:

Evidentemente, no estoy para celebrar algo importante, aunque haya hecho la mejor posición de la temporada, 11º, pero lo importante es que estamos más cerca de los más rápidos”, dijo Lorenzo, viendo el vaso medio lleno.

Quizás en Qatar acabé más cerca, pero la carrera fue más lenta. Aquí hemos estado más cerca en la vuelta rápida, a 7 décimas, y por primera vez hemos quedado delante de Nakagami, que ya conoce la moto desde hace dos años, y no muy lejos de Crutchlow, que lleva cinco años en Honda”, para añadir: “En las primeras vueltas hemos sacado la cabeza y no hemos estado lejos”.

“No voy a hacer una fiesta porque sigue siendo una posición mala, que no refleja ni mi palmarés ni la historia de la marca que represento, pero hay que entender la situación que he pasado en pretemporada y entender qué moto estoy llevando”.

La Honda es más difícil

Según el mallorquín, la Honda es una moto difícil de pilotar, incluso más que la Ducati, e infinitamente más que la Yamaha:

La Yamaha es una moto amigable para los pilotos que empiezan en la categoría, la Honda siempre ha sido una moto especial y difícil”, afirma Jorge .

“Quitando el resultado, este fin de semana me he peleado con pilotos que están delante, como Morbidelli o las Ducati, y a final de carrera tenía un ritmo similar a Rins. En las carreras anteriores ni podía medirme a ellos. Repito, es una moto difícil y que se pilota lo opuesto a la Ducati: tienes que abrirte mucho, empezar a inclinar antes, y luego mucho en la curva”.

Algo que, de momento, tan solo su compañero, Marc Márquez, domina a la perfección:

Para estar al nivel de Marc tienes que pilotar la moto como él. Él saca mucha ventaja en la confianza que tiene entrando en curva, aprovecha mucho la pista, empieza a inclinar muy pronto, tipo Supermotard, y se mete en el ápice de la curva, y yo tengo que acercarme a ese estilo. La moto me da un poco más de confianza y ergonómicamente estoy más cómodo, pero en ese apartado estoy lejos”.

Sigue todo el Mundial de MotoGP en DAZN

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.040

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos