Lorenzo: “He puesto el corazón en el depósito y desconectado la lógica”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Lorenzo: “He puesto el corazón en el depósito y desconectado la lógica”

Publicado

el

Solo Moto: Ha sido una carrera increíble, equiparable a la de Laguna Seca.
Jorge Lorenzo: Sí, yo vi ese GP en una camilla de hospital y fue increíble. Pero desde dentro se ven las cosas diferentes. Ha sido muy dura porque sabía que tanto Valentino como yo teníamos más o menos el mismo ritmo. Él ha intentado escaparse al principio pero, al ver que no podía, ha ralentizado muchísimo el ritmo. Yo le he pasado, he intentado marcharme, pero tampoco he podido. A falta de cinco vueltas he bajado mi ritmo para luego dar otro tirón fuerte. Me ha vuelto a pasar cuando quedaban tres vueltas, me he pegado a su rueda y quería intentar por el público conseguir la victoria, a pesar de saber que él frenaba más tarde. He puesto el corazón encima del depósito y he desconectado la lógica, pero no he podido. He cometido un pequeño error en la última vuelta porque no he cerrado suficientemente el hueco. Le felicito. Ha ganado el zorro viejo, el más experimentado.

SM: ¿Te veías ganador?
JL: Ha sido una sensación extraña, no pensaba demasiado porque no sabía lo que iba a hacer Rossi, si iba a arriesgar o no. Al final lo ha hecho y ha aguantado muy bien la trayectoria y no he podido volver a pasarle.

SM: ¿Eres consciente del espectáculo que habéis dado?
JL: Estoy muy contento de haber participado en esta lucha y que el público, tanto de la televisión como del circuito, haya disfrutado tanto. Seguramente se seguirán viendo carreras como ésta hasta final de temporada.

SM: ¿Perder así duele menos?
JL: Todavía no lo he asimilado. Evidentemente, estaría más contento con la victoria, pero pienso en disfrutar de este segundo puesto y a partir de esto seguir trabajando para mejorar mi pilotaje. La gente no es tonta y ve cuando un piloto lo ha dado todo en la pista y es valiente. Yo lo he sido. No he ganado porque esto son carreras y a veces te ganan, pero estoy contento. Queda muchísimo campeonato y tendré la oportunidad de hacer más carreras como ésta y seguir mejorando.

SM: Por el empeño puesto por los dos parecía que había algo más que una victoria en juego.
JL: Es ley de vida. Él probablemente haya llegado ya a su techo y a mí me queda bastante por mejorar y ahora nos estamos cruzando en el camino. Espero que algún día el buen nivel caiga para mi lado.

SM: ¿A qué velocidad se pasa en esa última curva?
JL: 180 por hora. Intentaré que no se vuelva a repetir, aunque seguramente se repetirá porque no estamos hablando de un cualquiera, pero espero que también nosotros consigamos victorias ajustadas.

SM: ¿Eres consciente de que es el primer compañero de equipo que está en disposición de ganar a Rossi?
JL: A mí eso no me interesa. Sólo me importa ser campeón del mundo algún día y poco a poco nos estamos acercando.

(ENCONTRARÁS ESTA ENTREVISTA COMPLETA Y TODA LA INFORMACIÓN DEL GP DE CATALUNYA EN EL SOLOMOTO ACTUAL N

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos