Connect with us
Publicidad

MotoGP

Lorenzo: «Me han faltado dos vueltas para el ataque final a Andrea»

Publicado

el

Lorenzo han faltado un par de vueltas

Si echamos la vista dos días atrás, y recordamos cómo fue la primera sesión de entrenos del GP de la República Checa, parece casi un milagro que al final Lorenzo haya sido segundo.

Pero a veces, hay motivaciones extra que te llevan a lo más alto, y con la difícil semana que han pasado los pilotos de Ducati, sin duda motivación no le iba a faltar a balear.

De hecho, hablando para Movistar MotoGP hasta parecía respirar tranquilo por haberse quitado ya de encima una cita complicada.

Y es que, como él mismo reconoce, “ha sido un fin de semana muy trabajado”. Como decíamos, sus resultados del viernes no fueron nada buenos. Sin embargo, el sábado ya lograron dar un paso adelante muy importante, mejorando casi 1 segundo.

Aún así, la carrera ha sido difícil, y les ha tocado gestionar muy bien los neumáticos, aunque las temperaturas hayan sido algo más suaves que ayer.

Lorenzo explica que, en su caso, sobre todo ha notado el desgaste en la parte derecha de su neumático delantero, lo que le ha obligado a cambiar su estilo de pilotaje, “reservándome mucho al principio, una estrategia que prácticamente nunca he usado en MotoGP”.

Una estrategia que sin duda le ha ido bien ya que se veía que, mientras los demás notaban el desgaste, a Lorenzo se le veía cada vez mejor: “me han faltado un par de vueltas, o incluso una para el ataque final a Andrea”.

De hecho, Lorenzo también matiza que es probable que, si Marc no le hubiese adelantado a falta de dos vueltas para el final, hubiese tenido más posibilidades de ganar.

Una lástima que no se haya podido finalizar con éxito el doble adelantamiento a Marc y Dovi. No era algo premeditado antes de empezar la maniobra. Lorenzo explica que “ya que había pasado a Marc he intentado también con Dovi y me ha salido. Un poco justo, arriesgando, pero tenía que intentarlo para poner en un aprieto a Dovi que tenía la carrera controlada”.

Al finalizar la carrera, Lorenzo se ha acercado a felicitar a su compañero olvidando los problemillas que de los últimos días.

Aunque, evidentemente, afirma que “estaría más contento con una victoria que con una segunda posición. Pero tal y como empezó el fin de semana, y pensando en el equipo´, un doblete aquí es fantástico”.

Consciente también de que las Ducati son las favoritas para el GP de Austria, Lorenzo opta por ser prudente y recordar que es así, en condiciones secas.

Pero ya sabemos que el clima austríaco no es precisamente estable, y después de la contundencia con la que Márquez ha dicho que no serán tan favoritas (las Ducati)… El GP de Austria se presenta muy interesante.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.039

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos