Lorenzo: “Ha podido más la motivación por intentar hacer historia”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Lorenzo: “Ha podido más la motivación por intentar hacer historia”

Publicado

el

Y Jorge Lorenzo quiso dejar claro desde el principio cuál ha sido su principal motivación para dar el salto: “Ganar un cuarto o un quinto con Yamaha estaría muy bien, sin duda. Pero sería un título más que no cambiaría mi carrera como lo haría ganarlo con Ducati, algo que sólo ha conseguido Casey Stoner. Es el mayor reto que he tenido en toda mi carrera deportiva pero no siento ninguna presión. Presión la tenía cuando con quince años había ganado nada y mi futuro pendía de un hilo. Ahora tengo la vida solucionada y es una cuestión de motivación. Es lo que más ha podido para intentar hacer historia”.

El nombre de Valentino Rossi no dejó de sobrevolar la rueda de prensa de Lorenzo, aunque curiosamente el italiano no estaba presente. Nadie olvida que el italiano fracasó en Ducati y que las relaciones entre ambos son prácticamente inexistentes: “No me voy para alejarme de Rossi. El número uno de cada equipo se decide en la pista. En Ducati será igual, si fallo no seré el número uno. Si me voy a Ducati es para triunfar como Stoner, sin pensar en los precedentes. Prefiero pensar en positivo. Aunque Ducati no gana una carrera desde 2010, creo que es una moto muy competitiva”.

El mallorquín también reconoció que no tiene ninguna duda de que el trato que le dará Yamaha será el mismo que a Valentino Rossi: “Yamaha es un equipo japonés y siempre han sido muy profesionales. Desde que estoy en Yamaha siempre me han dado el mismo materia. que a Rossi . Además, no creo que quieran basar todos sus esfuerzos para ganar el campeonato en un solo piloto”.

Tras reconocer que “la oferta de Yamaha era muy buena”, dijo que decidió hacer pública su decisión a estas alturas de temporada para “poder estar concentrado en mi trabajo. Tenía que decidir ya que no había más opciones y las negociaciones habían empezado mucho antes de lo normal. Era importante saber dónde iba a competir en el futuro”.

Uno de los factores que le han ayudado a tomar la decisión ha sido la presencia de Gigi Dall’Igna en Ducati. “Es un genio” dijo Lorenzo respecto al hombre con el que ya compartió box y títulos mundiales en Aprilia. También reconoció que no sabía cuantos de sus hombres de confianza le iban a acompañar en su nueva aventura, “es algo que aún está por negociar”, ni quién iba a ser su compañero de equipo, aunque dijo que “seguro que es un buen piloto”.

Si estuvo presente en la rueda de prensa Lin Jarvis, el aún jefe de Lorenzo en Yamaha, quién, tras reconocer que al mallorquín se le dará el mismo trato en todos los sentidos que a Valentino Rossi, dijo estar triste por la marcha de Lorenzo y se mostró convencido de que “este es un reto que estimula a Jorge, pero creo que la oferta de Ducati era superior a la nuestra y que ellos le han ofrecido ser el referente del equipo. En Yamaha la filosofía es considerar a todos los pilotos iguales, todos son número uno”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos