Lorenzo gana y se pone líder del Mundial
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Lorenzo gana y se pone líder del Mundial

Publicado

el

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) va camino de convertirse en un hito en la historia del motociclismo español y mundial tras la exhibición realizada hoy en el circuito de Estoril, en donde se adjudicó el triunfo en el Gran Premio de Portugal de MotoGP por delante de su rival y compatriota Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) y del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Lorenzo se ha convertido, por un solo día de diferencia, en el piloto más joven en lograr tres podios consecutivos en la categoría reina del motociclismo mundial y, además, lo ha hecho con una espectacular victoria fruto de un ritmo y una superioridad que en esta ocasión resultó incontestable para absolutamente todos sus rivales, entre los que había no pocos campeones del mundo, uno de los cuales fracasó de manera estrepitosa, el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP 8).

Con esta primera victoria en MotoGP, Jorge Lorenzo además logra acceder al primer puesto de la clasificación provisional del campeonato, empatado a puntos nada menos que con Daniel Pedrosa.

Autor del mejor tiempo de entrenamientos por tercera vez, de tres posibles, en lo que va de temporada, Jorge Lorenzo se vio sorprendido en la salida por su compañero de escudería y siete veces campeón mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y por el español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V), que fue el primer líder de la carrera, pero ese puesto le duró apenas un par de curvas.

Primero fue Jorge Lorenzo el que le superó y luego hizo lo propio Valentino Rossi, quien aguantó tras Lorenzo hasta el segundo giro, en el que con su primera vuelta rápida se colocó al frente de la carrera y comenzó a tirar para intentar escaparse.

Tres vueltas rápidas consecutivas no le sirvieron para nada pues tras su estela se pegaron tanto Jorge Lorenzo como Daniel Pedrosa y el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), que fue el primero en desaparecer de la lucha por la victoria al sufrir una caída en la decimosexta vuelta.

Rossi aguantó al frente de la carrera hasta el duodécimo giro y tras él estuvo Daniel Pedrosa, que dio buena cuenta de Lorenzo en una apurada de frenada a final de recta verdaderamente espectacular, pero eso acabó siendo el detonante de la eclosión definitiva del piloto de Mallorca, que en el siguiente giro adelantó a Pedrosa en el mismo sitio y en la entrada de la “chicane” se metió por dentro al siete veces campeón del mundo.

Ahí comenzó a gestarse la primera victoria de Jorge Lorenzo. Había realizado dos vueltas rápidas anteriormente y, después de colocarse al frente de la prueba, marcó cuatro vueltas rápidas casi consecutivas que le permitieron abrir un hueco frente a sus rivales que acabó siendo definitivo y que supo administrar a la perfección hasta la bajada de la bandera de cuadros.

Poco a poco Lorenzo se hizo acreedor a la victoria, en tanto que Pedrosa se consolidó en la segunda plaza y el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V) fue la primera baja de consideración, en el decimosexto giro, al rodar por los suelos. Lo mismo hizo un giro después quien iba quinto, el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 212 V), mientras Casey Stoner se esforzaba por perder el menor tiempo posible y hasta una de las centralitas electrónicas de su moto, que colgaba por fuera del carenado de su Ducati.

Desde una más que preocupante undécima plaza que llegó a ocupar, Casey Stoner sacó fuerzas de su físico frente a la debilidad de su mecánica y mantuvo un ritmo casi igual al de los hombres de cabeza para llegar hasta la sexta plaza final, que como mal menor le sitúa cuarto en el campeonato con siete puntos menos que Rossi.

Toni Elías, con constantes problemas en el tren delantero de su Ducati Desmosedici a lo largo del fin de semana y también desde el principio del campeonato, fue ascendiendo posiciones y peleando con otros rivales para lograr una meritoria duodécima posición, máxime si se tienen en cuenta todos los problemas que ha arrastrado el piloto de Manresa.

Clasificación carrera

1. Jorge Lorenzo (ESP/Fiat Yamaha) 45.53.089 a 153,117 km/h
2. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda) 45.54.906 a 153,016 km/h
3. Valentino Rossi (ITA/Fiat Yamaha) 46.05.812 a 152,412 km/h
4. Colin Edwards (USA/Tech 3 Yamaha) 46.10.312 a 152,165 km/h
5. John Hopkins (USA/Kawasaki Racing Team) 46.16.841 a 151,807 km/h
6. Casey Stoner (AUS/Ducati) 46.19.777 a 151,647 km/h
7. James Toseland (GBR/Tech 3 Yamaha) 46.25.720 a 151,323 km/h
8. Chris Vermeulen (AUS/Rizla Suzuki) 46.29.471 a 151,120 km/h
9. Loris Capirossi (ITA/Rizla Suzuki) 46.31.357 a 151,018 km/h
10. Shinya Nakano (JPN/San Carlo Honda) 46.32.565 a 150,952 km/h
11. Alex de Angelis (RSM/San Carlo Honda) 46.54.395 a 149,781 km/h
12. Toni Elias (ESP/Alice Team) 46.56.956 a 149,645 km/h

Vueltamás rápida en carrera (vuelta 18): Jorge Lorenzo (ESP/Fiat Yamaha), 1:7.404 a 157.291 km/h
Vuelta más rápida: Jorge Lorenzo (ESP/Fiat Yamaha), 1:35.715 a 157.291 km/h
Récord del circuito: Jorge lorenzo (ESP/Fiat Yamaha), 1:37.404 a 154.564 km/h

Campeonato del mundo (3 de 17)

1. Jorge Lorenzo (ESP) 61 puntos
2. Dani Pedrosa (ESP) 61 puntos

3. Valentino Rossi (ITA) 47 puntos
4. Casey Stoner (AUS) 40 puntos
5. Joames Toseland (GBR) 29 puntos

6. Loris Capirossi (ITA) 26 puntos
7. John Hopkins (USA) 24 puntos
8. Colin Edwards (USA) 22 puntos

9. Andrea Dovizioso (ITA) 21 puntos
10. Nicky Hayden (USA9 puntos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos