Lorenzo: "Este dominio, hasta en un sueño habría sido raro"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Lorenzo: “Este dominio, hasta en un sueño habría sido raro”

Publicado

el

“Ayer no logramos acabar primeros por diferentes circunstancias, pero siempre hemos mantenido un ritmo muy superior al resto. La verdad es que nunca habíamos tenido tanta diferencia con los demás, y estoy muy contento. Sobre todo con los neumáticos que ha traído Michelin de delante, porque hay una gran diferencia en cuanto a sensaciones respecto a los que había antes”.

“La verdad es que estaba contento con el tiempo que tenía de 59.9, pero sabía que cuando pusiéramos neumáticos nuevos mejoraríamos. Ha sido una decepción que empezara a llover porque sabía que tenía este margen. Temía no poder probar estos neumáticos que sabía que me iban a dar otro medio segundo, pero al final se ha secado la pista y hemos podido demostrar el potencial que ahora mismo tenemos. Hasta en un sueño habría sido raro lograr tanta diferencia”.

“Creo que esta diferencia se debe a varios factores. El motor es un motor dócil, que es la filosofía de Yamaha. Pero veremos en Philip Island si mantenemos este dominio, porque puede también que se deba al circuito. Hoy podría haber obtenido un tiempo similar al del GP el año pasado con el neumático blando de detrás, y eso teniendo en cuenta que es una electrónica un poco peor no está nada mal”.

“De todas formas, no hay que confiarse, y la experiencia me dice que en MotoGP puede cambiar todo muy rápido. Hay que mejorar porque si no no tendremos nada. Las Ducati han ido muy rápido, así que habrá que estar atentos, y sorprende un poco el rendimiento de las Honda, pero Honda es capaz de darle la vuelta así que no nos podemos confiar. Ahora mismo, la mejor moto es la que es más similar a la de 2015″.

“Sin duda, Sepang no ha sido hasta ahora uno de mis circuitos favoritos. No he conseguido aquí nunca la victoria en MotoGP, sí en 2006 en 250, pero en MotoGP se me ha resistido. Así que tener aquí este gran ritmo, con neumáticos nuevos y con neumáticos gastados, siempre superior a los demás, es algo que no esperábamos pero que hemos conseguido”.

“También estoy muy contento con el trabajo de Michelin sobre los neumáticos delanteros. Hemos tenido muchas menos caídas, así que muy contento con este trabajo”.

“Sobre el neumático trasero, a ver si para Qatar podemos usar el neumático blando, porque a pesar de que el duro nos ha ido muy bien, ofrece más dificultades en la salida de las curvas y esperemos que para Qatar no tengamos que utilizarlo. Es difícil de calcular como habría mejorado el tiempo con el blando detrás, pero posiblemente entre cuatro y seis décimas”.

“El resfriado que he sufrido estos días me ha afectado en el sentido de que no he podido hacer tandas largas y simulacros, pero no creo que a nivel de tiempo por vuelta haciendo dos o tres vueltas me haya afectado en muchas décimas. Me voy de Sepang mejor que nunca”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos