PUBLICIDAD Billboard

Lorenzo estará en el arranque de la Porsche Supercup 2022

El ex piloto de MotoGP Jorge Lorenzo participará como invitado en la primera fecha de la Porsche Supercup 2022, que arrancará en Imola, Italia, el próximo 24 de abril. También será un habitual en la Porsche Carrera Cup Italia.

En poco más de dos semanas, la Porsche Mobil 1 Supercup arrancará su trigésima temporada, y de nuevo lo hará como competición de apoyo al Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Será el próximo 24 de abril, en Imola, con motivo del Gran Premio de Emilia-Romagna, que una vez más se celebrará en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Pues bien, en esta primera de las ocho pruebas del certamen organizado por Porsche AG (todo el mundo conduce el mismo coche, el nuevo Porsche 911 GT3 Cup de la generación 992) estará Jorge Lorenzo. El TriCampeón del Mundo de MotoGP, de 34 años, tomará parte como invitado especial. Lorenzo conducirá el auto VIP nº 911 de Porsche Motorsport.

PUBLICIDAD Content_1

Asimismo, el ex de Yamaha, Ducati y Honda también será un participante habitual en la Porsche Carrera Cup en su edición italiana. “Comienza una nueva y estimulante etapa de mi vida. Quiero dar las gracias al equipo Q8 Hi Perform por darme la bienvenida y elegirme como piloto oficial para la Porsche Carrera Cup Italia. Somos un equipo fuerte, unido y ambicioso y estoy ansioso por involucrarme y demostrar que también puedo ser competitivo con las cuatro ruedas”, explica Lorenzo en sus RRSS.

“Echaba de menos la competición”

«Tras el final de mi carrera en MotoGP, echaba de menos la competición, así que busqué algo más seguro que las carreras de motos. El año pasado disputé algunas pruebas virtuales en la versión esports de la Porsche Carrera Cup Italia. Pasar al Porsche 911 GT3 Cup real fue el siguiente paso», dice el mallorquín mientras describe su motivación para cambiar las dos por las cuatro ruedas. «Todavía tengo mucho que aprender. Pero estoy deseando participar en la Porsche Carrera Cup Italia y en la Porsche Mobil 1 Supercup».

PUBLICIDAD Content_2

Lorenzo ya ha tenido una primera toma de contacto con los 515 CV (375 kW) del Porsche 911 GT3 Cup con el que competirá. Fue en los recientes tests oficiales en la mencionada pista italiana. Junto con el español, otros 35 pilotos de 13 países participaron en los dos días de ensayos de pretemporada en Imola para preparar el inicio de la Porsche Supercup 2022.

El próximo 24 de abril, en Imola, Lorenzo compartirá cartel, por ejemplo, con el nuevo piloto Porsche Júnior, Laurin Heinrich, así como con los dos últimos campeones de la Porsche Mobil 1 Supercup: el holandés Larry ten Voorde, ganador del título en 2020 y 2021, y el alemán Michael Ammermüller, campeón de 2017 a 2019. Este último, por cierto, conquistó el ADAC GT Masters 2020.

PUBLICIDAD Content_3

De las dos a las cuatro ruedas

Además de Lorenzo, otros dos ex campeones del Mundial de Motociclismo se han pasado a las cuatro ruedas este 2022: Dani Pedrosa, que participará de la mano del FFF Racing Team en el Lamborghini Super Trofeo Europe 2022, y Valentino Rossi, que ya ha debutado en el GTWC Europe 2022, el campeonato europeo de Resistencia para turismos.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

 

PUBLICIDAD Content_4

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario