Jorge Lorenzo está viviendo su peor momento en Ducati
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Jorge Lorenzo está viviendo su peor momento en Ducati

Fichado a bombo y platillo, Jorge Lorenzo está viviendo su peor momento en Ducati. Sin duda, el propio Lorenzo no se imaginaba estar donde está a estas alturas.

Publicado

el

Jorge Lorenzo está viviendo su peor momento en Ducati

Fichado a bombo y platillo, Jorge Lorenzo está viviendo su peor momento en Ducati. Sin duda, ni el propio Lorenzo no se imaginaba estar donde está a estas alturas. El tiempazo logrado en Sepang durante los test de pretemporada parecía indicar que Jorge ya se había hecho a la moto italiana, pero tras tres GG.PP. disputados este año, la realidad es distinta. Así definió él mismo su carrera en Texas:

“Una carrera para olvidar. A una vuelta y con neumáticos blandos éramos bastante explosivos, pero el ritmo de carrera… nunca lo tuve, y tampoco ayudó la elección del neumático duro trasero. Tenía malas sensaciones desde el principio”, dice Lorenzo de su carrera en Austin, y admite que “posiblemente esté viviendo mi peor momento desde que fiché por Ducati. Estoy decepcionado y triste”.

Jorge Lorenzo siempre se mentaliza en positivo. “Hay que olvidar y pensar en el futuro con motivación, y esperar que en Europa mejoren las cosas”.

Pero la realidad es que, a pesar de los cambios realizados en la moto de esta temporada, el mallorquín no consigue casar su fino pilotaje con las exigencias de la Ducati: “Me está costando más que en 2017. La nueva Ducati tiene puntos positivos y negativos. Quizás para dos vueltas, usando la electrónica, se puede ir más rápido, pero para el ritmo de carrera es una moto más física y se ha juntado todo este fin de semana para hacer un resultado tan malo”.

Incluso Valentino Rossi, que ya sabe lo que es correr con una Ducati, entiende por lo que está pasando su ex compañero: “Es una situación difícil y frustrante” , dijo Valentino. “Me sucedió lo mismo a mí. No es fácil seguir creyendo en ti mismo y encontrar la motivación. Lorenzo es un piloto muy fuerte y en Jerez lo hará mejor”.

Preguntado por si, como hizo el propio Rossi, Lorenzo debería cambiar de equipo, el de Tavullia no quiso mojarse: “No sé qué decir. Es algo que debes sentir tú mismo”.

¿Y qué dicen en Ducati? Si la renovación de Dovizioso es un tema prioritario, con Lorenzo hay dudas: “Sobre la situación de Jorge, debemos reflexionar”, comentó Gigi Dall’Igna, director general de Ducati.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos