Domenicali (Ducati): “Lorenzo es un buen chico, pero está muy solo”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Domenicali (Ducati): “Lorenzo es un buen chico, pero está muy solo”

Publicado

el

Lorenzo es un buen chico

Claudio Domenicali no le dio mucho margen a Jorge Lorenzo la temporada pasada, más bien le recortó el que le había dado inicialmente, ya que dos carreras antes de la ‘dead line’ para que el mallorquín obtuviese resultados (el GP de Catalunya), ya anunció que sería sustituido por Danilo Petrucci. Todos sabemos lo que sucedió luego.

Ahora y en unas declaraciones a Marca, el CEO de Ducati dice sentir empatía por el defenestrado Lorenzo en su mala temporada con Honda, aunque…

Creo que cosas como las que ha escrito en su casco no le hacen ningún bien (“Yo no soy un gran piloto, soy un campeón”), porque le crea muchos enemigos y no los necesita”.

Lorenzo es un buen chico, pero está muy solo, lo que me disgusta porque es muy rápido. Sólo el tiempo no nos funcionó el año pasado, pero él, desde Mugello, fue fortísimo con nuestra moto. Podía ganar casi todas las carreras, por lo que estoy muy disgustado por él, sinceramente”.

Sacando pecho

Las cosas van bien ahora en Ducati, pero ¿lo bastante para derrotar a Marc Márquez?

 “Es difícil, porque planear algo contra Marc no es sencillo, también porque es muy astuto, como se vio en la calificación, cuando hizo una estrategia por sí mismo para lograr la pole. Él es muy bueno en eso”.

El CEO de Ducati saca pecho tras la victoria de Petrucci en Mugello, que respalda su complicada decisión de sustituir a Lorenzo por el italiano y de paso aparca la polémica sobre si era mejor opción el australiano Jack Miller:

 “Nosotros tenemos un equipo en el que, con dos pilotos como Danilo y Andrea, se puede trabajar muy bien. Creo que nunca hemos tenido un equipo tan unido, porque, normalmente, dos pilotos fuertes tienden a ser ‘prime donne’, pero Danilo ha ganado mucho menos que Andrea”.

Para Domenicali, Petrucci es un piloto que toma decisiones correctas:

También en Le Mans hizo una carrera muy inteligente. Creo que allí podría haber pasado a Andrea, pero quizás habría sido muy arriesgado, podría haberle tocado. Tal vez si hubiese sido cualquier otro piloto habría intentado pasarle, con lo cual Danilo está demostrando que no sólo es rápido, sino también muy inteligente”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos