Lorenzo: "Entiendo que Yamaha tenía que cuidar a Rossi, su diamante"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Lorenzo: “Entiendo que Yamaha tenía que cuidar a Rossi, su diamante”

Publicado

el

Jorge Lorenzo afronta su décima temporada en MotoGP y la primera con Ducati. Después de tres títulos mundiales con Yamaha y años de un tira y afloja con Valentino Rossi, Lorenzo se muestra muy contento del cambio de equipo, donde se le ha recibido con mucho cariño. “Ducati es una marca que quiere ganar. Me ha fichado a mí con ese motivo y están muy ilusionados. Me quieren tratar lo mejor posible, pero lo importante es que ese cariño se mantenga a lo largo del tiempo a pesar de los resultados”, ha comentado el campeón español en marca.com.

Por otra parte, el piloto balear se ha manifestado en torno a Valentino Rossi y su relación con el equipo japonés. Yamaha tenía a un piloto que es un icono en el motociclismo y que tenía que cuidar y que les hacía vender muchas motos y era muy mediático. Entiendo que tenían que cuidar a su diamante, en el sentido de vender motos”.

“Quieras o no quieras, a pesar de los resultados, y de que lleve más o menos años sin ganar el título, sigue siendo mediáticamente muy fuerte y les sigue ayudando mucho a vender motos, con lo cual es difícil tratar por igual, en el sentido del cariño, en situaciones límite, de confrontación y de mal rollo por luchar por un título, a los dos pilotos”, ha comentado Jorge quien asegura que en este aspecto “siempre lo he entendido”.

A pesar de eso, el piloto español asegura que el cambio de equipo ha sido fruto de la motivación, “la de ser de los pocos pilotos que han conseguido ser campeones con dos motos diferentes y de ser el único con Stoner que ha ganado con Ducati”. El cambio le irá bien a Lorenzo que asegura que después de tantos años con la misma gente, el mismo ambiente y la misma moto provoca que se vaya apagando lentamente.

Ahora falta ver el estreno en el mundial de Jorge de rojo que tendrá lugar el próximo fin de semana en el Circuito Internacional de Losail, en Qatar. El nuevo piloto de Ducati sabe que le va a costar estar delante, pero confía en que a medida que la temporada vaya pasando, ellos estarán más cerca de lograr el objetivo de ser campeón del mundo, ni más ni menos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos