Lorenzo en Sepang: “Ya sabía que Valentino y Márquez iban a ir muy rápido”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Lorenzo en Sepang: “Ya sabía que Valentino y Márquez iban a ir muy rápido”

Publicado

el

  • Manuel Pecino/Circuito de Sepang (Malasia)

Segundo a ocho milésimas de Pedrosa, Jorge Lorenzo ha empezado con su estrategia clásica de ir trabajando poco a poco para pulir la Yamaha M1 y sacarle el máximo rendimiento pensando en la dura batalla que se avecina ante las RCV de Honda. 

Solo Moto: Con dos títulos de MotoGP en tu haber, ¿cómo buscas la motivación para la nueva temporada?
Jorge Lorenzo: La motivación es conseguir otro campeonato más. La competencia sigue siendo muy fuerte; a pesar de que Stoner se ha retirado, ha llegado otro piloto que va muy rápido, así que sigue habiendo competencia.

SM: ¿Y el hambre es el mismo?
JL: Sí, todavía no he perdido nada de hambre.

SM: Dices que hay que mejorar la moto sobre todo en aceleración. Se hablaba de que aquí ibais a estrenar un cambio ‘seamless’ similar al de Honda…
JL: No, no hay ningún cambio.

SM: Pero han dicho que en futuras evoluciones estará…
JL: Lo del cambio va por otro lado, no sé cuándo lo tendremos; puede que incluso no llegue este año. Lo que me preocupa sobre todo es el pumping que tenemos. Esto no se produce cuando cambiamos. Igual sí en algún tipo de curva, como la grande de Losail en la que cambiamos en inclinación, pero aquí. Aquí está más relacionado con el chasis y las suspensiones.

SM: Para Valentino parecía que todo era bonito y maravilloso. Tú, sin embargo, lo primero que has destacado son los defectos.
JL: No, defectos no. Yo llevo ya tres años con esta moto. Para él, llegar de una moto en la que no te sientes nada bien a una en la que te encuentras mucho mejor, todo debe parecerle bueno, ¿no? Al contrario que cuando pasó a Ducati, donde trataba de ser positivo pero en realidad no debía de estar muy contento.

SM: ¿Con qué motos has rodado hoy?
JL: Creo que sólo hemos probado dos motos. Empezamos con la del año pasado, exactamente igual que la última que usé en 2012, y después probamos un chasis nuevo y un motor.

SM: O sea, ¿has probado ya el programa completo de 2013?
JL: Tenemos más piezas que probar mañana.

SM: Has empezado con la del año pasado, y una de las que estaban tapadas es la nueva, ¿no?
JL: No tengo ni idea, no me fijo en estas cosas. Yo voy paso a paso.

SM: ¿Has mirado hoy la tabla de tiempos o eso lo reservas para el último día?
JL: Siempre se mira la tabla de tiempos. Todo el mundo la mira, los mecánicos, los fans, nosotros, es inevitable.

SM: ¿Algo que te haya llamado la atención?
JL: Bueno, Bautista ha empezado muy bien, por ejemplo, Bradl se ha puesto primero en algún momento, pero tanto de Márquez como de Valentino ya sabía que iban a ir muy rápido: Valentino por lo que ha logrado en el pasado y Márquez porque siempre he dicho que lo tiene todo para ser muy competitivo.

SM: ¿Sigue manteniendo Honda la ventaja técnica que tenía al final del año pasado?
JL: No lo sé a ciencia cierta porque no he probado nunca la Honda. De feeling seguramente hay puntos en los que es superior. Todavía ninguna de las dos marcas ha hecho una mejora importante. Así que estamos parecidos a cómo terminamos. Pero no estamos mal. 

SM: ¿Y eres optimista con que Yamaha pueda dar ese salto?
JL: Debo de ser optimista. Con lo que hay ahora algo mejor podemos ir, no un segundo mejor, pero sí que alguna décima.

SM: ¿Qué buscas para sentirte satisfecho sobre la moto?
JL: Me gustaría ir un poco por pasos; primero quiero centrarme en los problemas que nosotros consideramos más graves o en los puntos débiles más fuertes que tenemos, que yo creo que es este pumping saliendo de las curvas. Cuando acabemos con eso nos centraremos en el siguiente.

SM: Has rodado primero con la moto 2012 y luego con la de este año. ¿Has notado los tres kilos extra?
JL: No sé si ya estaban en la anterior, o si sólo lo han puesto en la nueva… (NdR: Wilco Zeelenberg interviene y aclara que el año pasado ya se le añadió a la última moto un kilo y medio de peso extra, sumándole a esta el kilo y medio restante).

 

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos