Connect with us
Publicidad

MotoGP

Lorenzo: “En Honda saben lo que pienso y lo que creo que deberían hacer”

Publicado

el

futuro de Lorenzo

Este 2019 ha sido posiblemente el peor de la larga trayectoria de Jorge Lorenzo en el Mundial de Motociclismo, en el que debutó a la tempranísima edad de 15 años.

La temporada que tanto Honda como el propio piloto mallorquín se prometían felices (especialmente después de los prometedores tests de Valencia con la Honda 2018), ha terminado siendo una verdadera pesadilla.

Las caídas y consecuentes lesiones, que Jorge arrastraba ya desde Tailandia 2018, han impedido una continuidad que se ha traducido en la imposibilidad de alcanzar la forma necesaria para domar a la RC213 V, honestamente 2019 -una moto muy física-y, al mismo tiempo, que el piloto pudiese lograr la confianza necesaria sobre la moto.

En Honda saben qué necesita

Además de la dura caída en las pruebas de Montmeló, la de Assen, con la fractura de dos vértebras, hizo mella en el físico de Lorenzo de manera importante y también su confianza. Jorge afirma que aún no está recuperado al 100%, pero que lo que le motivará a seguir adelante es ver si la Honda 2020 se acerca a lo que viene pidiendo desde hace tiempo. Crash.net se lo ha preguntado:

Bueno, tendrías que hacerles esta pregunta a ellos, porque yo no sé exactamente lo que están haciendo en fábrica”.

“Ellos tienen mis opiniones y mis sensaciones sobre la moto; saben exactamente lo que siento y lo que yo creo que deberían hacer, o bien cuál es la prioridad principal ”, apunta.

“Pero una cosa es saber lo que tienes que hacer y otra es hacerlo, ponerlo en la pista y entonces ver si eso que pones en pista realmente funciona”.

Nada de retirarse

De los rumores que algunos medios han hecho circular sobre la posibilidad de su retirada, Lorenzo opina lo siguiente:

“Bueno… las personas que solo miran mis resultados imaginan y suponen cosas, pero de esto a que sea cierto hay mucha diferencia. Como puede verse, me sorprendió absolutamente lo que han inventado, pero creo que forma parte del trabajo de periodista, por lo menos, para algunos de ellos”.

Sobre si en 2021 aun seguirá con Honda, Jorge dice que…

“No se puede vender la piel del oso antes de matarlo. Todo llega a su debido momento… Supongo que si los resultados mejoran mucho y Honda es feliz y yo soy feliz, entonces lo suyo es renovar el contrato, como le pasa a todo el mundo. Si no es así, ambas partes tomarán diferentes direcciones”.

Y añade que “esto es algo lógico en este deporte, pero no puedes ir pensando en lo que pueda pasar dentro de tres, cinco o siete meses… no vale la pena, especialmente cuando aún estoy luchando para lograr buenos resultados. Tengo que concentrarme en tratar de hacerlo mucho mejor con la Honda, y eso es lo que intento”.

Ganar con la Honda es la prioridad

Sobre la posibilidad de unirse al cortísimo club de los que han logrado victorias con tres marcas diferentes, Jorge cree honestamente que “hoy por hoy eso parece muy lejano, pero es una posibilidad”.

Entonces y, a día de hoy, ¿podría ser éste el mayor reto que se haya planteado el mallorquín en toda su trayectoria?

“Es difícil… Ahora mismo, muy difícil. ¿Si me imagino ganando una carrera? Es muy difícil de imaginar, pero para hacer eso debo estar mucho, mucho más cerca del tipo más rápido y, por el momento, eso no es posible”, admite Jorge.

Lorenzo sabe que, en una carrera atípica, con lluvia y caídas, todo puede suceder, pero no es de esta manera como quiere ganar con la Honda:

“Sí, en MotoGP todo puede suceder. Puede que tengas una carrera extraña; a veces, puedes tener suerte, pero no quiero ganar una carrera con suerte o aprovechando una situación extraña: quiero ganar una carrera porque me lo merezco y porque soy lo suficientemente rápido como para ganarles a todos”.

Carácter de campeón, sin duda.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos