Lorenzo: “En el momento justo, sé ir rápido”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Lorenzo: “En el momento justo, sé ir rápido”

Publicado

el

Jorge Lorenzo, que en el último día logró sus mejores tiempos en los entrenamientos de Losail, lo que le permitió situarse segundo en la tabla detrás de Stoner, reconoció que tiene problemas de adaptación a los Bridgestone, pero fue rotundo cuando dijo: “En el momento justo, sé ir rápido”. Lorenzo, que el último día en Qatar hizo una simulación de carrera, reconoció que había encontrado “la puesta a punto de la moto justa y me siento mejor ahora con los Bridgestone y eso me ha permitido ser consistente, marcar un buen ritmo y mantenerlo. Todos hemos trabajado duro para dar este paso adelante. Es genial acabar este test con una buena nota. ¡Estoy deseando que comiencen las carreras!”.

Lorenzo se mostró confiando en que aún le queda “margen para mejorar. Por el momento Stoner es imbatible, pero habrá que ver como está en una carrera a larga distancia”.

Valentino Rossi ha definido el resultado de sus entrenamientos en Qatar como “no negativo” y pese a haber quedado a más de un segundo de Stoner en la tabla de tiempos se mostró optimista de cara al inicio del campeonato, que será precisamente en la carrera nocturna de Losail. “He sufrido un poco cuando la temperatura del asfalto baja. Hemos intentado solucionar éste problema hasta el último momento. Pero cuando llegue el día de la carrera hará más calor. Ahora no somos todo lo rápido que deberíamos ser, pero podemos recuperarnos. He intentado hacer una tanda larga, pero hemos empezado un poco tarde, cuanto el asfalto ya estaba muy frío. Llevaba neumáticos duros y al ver que no hacía buenos tiempos he preferido parar. De todas formas, nuestros resultados no son nada malos: la tercera plaza y muy cerca de Lorenzo. Stoner ha sido muy rápido pero no me preocupa demasiado. Tengo una idea aproximada de lo que puede ser nuestro ritmo en carrera y creo que en un mes, cuando las temperaturas sean más cálidas, todo irá mejor”.

El australiano Casey Stoner, autor del mejor tiempo, reconoció estar feliz por el trabajo hecho en Qatar: “Estoy obviamente contento con el tiempo que he logrado hacer y el ritmo que he tenido, pero nos hubiera gustado dar más vueltas para hacer otras pruebas. La caída en la entrada de la curva 2 ha sido muy parecida a la del año pasado, iba prácticamente recto. He regresado con la otra moto inmediatamente después, pero el asfalto estaba muy peligroso y hemos preferido parar un poco antes, porque las condiciones habían empeorado aún más. En cualquier caso hemos conseguido probar muchas soluciones de electrónica, algunas positivas y otras menos, y confirmar las buenas sensaciones que tuve con el nuevo basculante. Necesitamos en todo caso un poco más de tiempo para entender mejor este nuevo componente y seguiremos probándolo en Jerez. La muñeca ha ido bastante bien. Me hace menos daño que en Sepang aunque la movilidad no ha mejorado mucho. Hace falta ver cómo va la mano izquierda en las pistas con frenadas bruscas en la entrada de curvas, que son las que obligan a forzarla más.”
Su compañero de equipo, Nicky Hayden, también se mostró satisfecho por los progresos realizados con la Ducati: “Decididamente ha sido un día positivo en el que hemos hecho buenos progresos de los que estoy francamente contento. Era justo el momento de dar un paso hacia adelante, porque nos son solos otros dos días de pruebas antes del comienzo del mundial, y obviamente es una gran satisfacción haberlo conseguido. Seguro que aún hay mucho por hacer, pero mi equipo ha trabajado bien y ahora tenemos mucha información sobre la que razonar. El nuevo basculante me ha dado enseguida buenas sensaciones pero aún tenemos que trabajar todavía y hacer pruebas comparativas con el otro antes de llegar a conclusiones definitivas.
Toni Elías (Honda Gresini) dijo que estaban trabajando en mejorar el contacto de la moto con el asfalto: “Seguimos trabajando sobre las geometrías y las suspensiones de la moto. Por mi estilo de conducción debo concentrarme principalmente en la suspensión trasera para lograr un mejor contacto de la moto con el asfalto y una kejor tracción. Eso me permitirá disfrutar más de la moto”.
Andrea Dovizioso (Honda) reconoció que le queda mucho trabajo por delante para acabar de adaptarse a su nueva moto: “Después de todo, estoy bastante satisfecho de estos entrenamientos, porque hemos aprendido mucho. La sesión de hoy no ha ido exactamente de acuerdo con el plan, ya que tras una hora, hemos empezado a tener algunos problemas de chatter que han complicado la sesión y nos han obligado a adaptar nuestros planes. He podido dar una tanda de quince vueltas que nos ha enseñado que todavía nos falta hacer algunos ajustes para adaptarnos a los neumáticos Bridgestone. Para este circuito en particular, necesitamos mejorar el agarre en la entrada de las curvas, y en general, suavizar la entrega de potencia. Todavía queda mucho trabajo que hacer, pero estoy contento porque hemos aprendido mucho acerca de la moto en estos entrenamientos.”

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos