Lorenzo, el más rápido en el test de Brno
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Lorenzo, el más rápido en el test de Brno

Publicado

el

El piloto mallorquín de Yamaha ha logrado el mejor tiempo en una jornada que ha estado marcada por el mal estado de algunas zonas del circuito, con gran cantidad de barro sobre el asfalto, como en la curva once, producto de las intensas lluvias que cayeron sobre la zona durante el domingo.

El detalle más relevante de este test ha sido que Magnetti Marelli, que proporciona la centralita electrónica idéntica para todos los equipos, les ha permitido probar una actualización que, aunque no implica un gran paso adelante, si mejora algunos aspectos como el de la seguridad.

Además, todos los equipos presentes han podido probar unos nuevos neumáticos delanteros proporcionados por Michelin para la próxima temporada.

En el equipo Yamaha, tanto Lorenzo como Rossi han podido probar un nuevo chasis y un nuevo basculante, del que ambos pilotos se han mostrado satisfechos.

En el equipo Repsol Honda, Marc Márquez y Pedrosa han podido probas distintos ajustes para intentar controlar los wheelies a la salida de las curvas. Para ello han probado diferentes ajustes electrónicos. También han probado un nuevo basculante.

El ganador del GP disputado el fin de semana, Cal Crutchlow, ha probado nuevas suspensiones, llantas y mapas del motor pero no ha trabajado con la nueva electrónica.

En cuanto a Suzuki, tan sólo ha estado presente Maverick Viñales, ya que Aleix Espargaró ha preferido descansar por sus problemas en la mano que se rompió en el GP de Austria. Viñales ha dedicado el día a trabajar con el nuevo basculante que ya han utilizado en otros test pero nunca en carrera. Además ha testado la nueva electrónica y ha trabajado con los nuevos neumáticos delanteros.

Una de las novedades del test ha sido la presencia de Alex Lowes, que participa en el Mundial de SBK. Alex participó y ganó las 8 horas de Suzuka en el equipo Yamaha junto a Pol Espargaró. El británico ha salido a rodar con la moto de Pol Espargaró, quien, por su parte, ha trabajado con la nueva electrónica y los nuevos neumáticos antes de ceder su moto a Lowes.

Tito Rabat ha trabajado con los nuevos reglajes y ha probado la nueva electrónica.

Tiempos
1. Jorge Lorenzo (Yamaha), 1’55.394
2. Valentino Rossi (Yamaha), a 0.371
3. Marc Marquez (Honda), a 0.754
4. Cal Crutchlow (Honda), a 0.879
5. Maverick Viñales (Suzuki), a 1.130
6. Bradley Smith (Yamaha), a 1.225
7. Dani Pedrosa (Honda), a 1.463
8. Pol Espargaro (Yamaha), a 1.558

9. Scott Redding (Ducati), a 1.683
10. Tito Rabat (Honda), a 2.469
11. Danilo Petrucci (Ducati), a 3.027
12. Alex Lowes (Yamaha), a 4.164
Pole 2016: Marc Márquez (Honda), 1’54.596
Vuelta rápida en carrera: Dani Pedrosa (2014, Honda), 1’56.027
Récord del circuito: Marc Márquez (Honda, 2016), 1’54.596

 

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos