Lorenzo, el cuarto deportista español más ruidoso de Internet

Según un estudio de la plataforma iSonar de la empresa española de marketing online Vipnet360, Jorge Lorenzo es el cuarto deportista español que más ruido generó duramente todo el año pasado en Internet. Es decir, uno de los cinco que más protagonismo acaparó en la red entre noticias, blogs y foros. En especial, en la red social Twitter, convertida por el piloto de Yamaha en su canal de comunicación oficial con sus fans y seguidores de todo el mundo.

No en vano, hasta el 15 de diciembre pasado, Lorenzo contaba con 86.925 seguidores, cifra que le convertía, con diferencia, en el primer piloto del mundo del motor. El mallorquín, por ejemplo, quintuplicaba en twitteros a Fernando Alonso, el español que más noticias y comentarios en blogs y foros generó en 2010 gracias a su fichaje por Ferrari y su primer año en la escudería italiana.

En Facebook, Lorenzo también contó –y cuenta– con un amplio respaldo popular. Exactamente, con 189.471 amigos, lo que le ha permitido colarse entre los diez deportistas de nuestro país con más seguidores en un canal acaparado y dominado mayoritariamente por futbolistas.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...