Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez: “Uno de los puntos fuertes de Lorenzo es su ego”

Publicado

el

ego de Lorenzo

Tan solo han pasado cuatro carreras y en tres de ellas Jorge Lorenzo ha tenido problemas mecánicos, pero en Jerez, un circuito en el que se había preparado especialmente, el balear demostró -y él mismo afirmó- que había hecho un GP decepcionante.

Tanto Marc Márquez como Cal Crutchlow hablaron de ello ayer en la rueda de prensa:

Sobre el talento de Jorge, lo que ha conseguido y lo que es capaz de hacer encima de una moto, nadie lo duda, porque ya lo ha demostrado, afirma Márquez.

“Sí que es cierto que cuando llegas a un proyecto ganador y a una fábrica como HRC, con la moto que está delante, te tienes que adaptar lo más rápidamente posible y dar el nivel que implica estar en HRC, pero está claro que por esfuerzo seguro que no es, y poco a poco va a llegar”.

Uno de los puntos fuertes de Jorge – y a veces débil, pero yo creo que es uno de los fuertes- es su ego: estar convencido de sí mismo, no pensar en nada de lo que diga la gente y verse capaz. Esto lo tiene: Jorge tiene mucho ego, siempre se ve capaz. Es como su frase: ‘yo no soy un gran piloto, sino un gran campeón’. Esto lo dice un piloto que tiene mucho ego y en estas situaciones difíciles, este mismo ego es el que le hace salir, afirma su compañero de equipo.

También Crutchlow cree que Jorge llegará

También habló de la situación de Lorenzo el otro piloto de Honda, Cal Crutchlow:

Tiene cinco títulos, es un fuera de serie y quién se sabe lo que le hará el fin de semana”, contestó Crutchlow. “Podría cambiar todo en un instante”.

El británico entiende el problema de adaptación del mallorquín a la Honda, ya que es un piloto muy sensible a la posición de conducción:

“Cuando estaba en Ducati, ahí te sentabas muy bajo en la moto, como en la Yamaha, mientras que en la Honda estás mucho más arriba”, explica. “Eso es lo que creo que le está costando: la presión sobre los brazos cuando frenas la moto es muy difícil de manejar, muy física. Cuando me fui a Honda, también dije eso”.

Aunque seguro que Honda mirará de adaptar la RC213V a las necesidades de Lorenzo, Crutchlow cree que Lorenzo deberá adaptar su estilo a la moto:

“La filosofía de Honda es que pilotes, eso es todo. Si Marc puede y Casey [Stoner] podía en su momento, al final están ganando carreras. Su filosofía siempre ha sido: ‘la moto es la que es y tú pilotas lo que te den’. Trabajarán duro para él para que mejore eso, pero llegará un punto en el que se acostumbrará y empezará a ir rápido”, concluye Cal.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.039

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos