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Lorenzo, Ducati, Yamaha y el logo de la discordia

Lin Jarvis ya lo advertía hace un mes: Esto no es sólo un deporte. También es un negocio”, refiriéndose a la prohibición de Yamaha a que Jorge Lorenzo entrenase con Ducati durante este año, en el que el mallorquín aun tiene contrato con la marca japonesa hasta el 31 de diciembre. La única concesión del equipo Yamaha Movistar fue para los tests de Valencia, celebrados estos dos últimos días. Y para que realizase estos test, la marca de Iwata exigió que ni la moto de Lorenzo, ni éste mismo, llevasen ningún tipo de logo de la firma de Borgo Panigale.

Así pues, no es de extrañar que en Yamaha se fijasen en cualquier detalle al respecto, y no les sentó nada bien que el mono negro de Jorge llevase detalles en rojo ducatiano, pero mucho menos que la moto luciera un pequeño escudo de Ducati en su guardabarros delantero durante el primer día de pruebas. En Yamaha protestaron y en el segundo día ya no se vio ningún logo en la moto de Lorenzo.

El diario ‘As’ preguntó a Paolo Ciabatti, del equipo Ducati, sobre lo sucedido: «fue un error nuestro que se ha rectificado para la segunda jornada. Se puso el guardabarros del equipo de pruebas en lugar del que había que poner, pero ya está solucionado«.

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Los contratos de los equipos con los pilotos tienen validez por un año natural, aunque es norma habitual (o era), un pacto entre caballeros, permitir a los pilotos salientes entrenar con sus nuevos equipos durante lo que resta del año -aunque ha habido algunas excepciones a lo largo de la historia- sin lucir ni los logos ni los colores oficiales hasta el año siguiente, de aquí los famosos carenados en color negro. Este ha sido el caso de Ducati o Suzuki, por poner dos ejemplos de equipos oficiales que permiten a sus pilotos, aun con contrato vigente, entrenar con sus nuevos equipos de 2017, pero la extrema profesionalización de MotoGP, la importancia y peso de los patrocinadores, etc., ha llevado a limitar este ‘fair play’.

Como dice Jarvis: Esto no es sólo un deporte. También es un negocio”… Cada día más.

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