Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Lorenzo a Ducati: Una gran reto para todos

Publicado

el

Obviamente, con sus cinco títulos mundiales, tres de ellos en MotoGP, su nombre ya figura con letras de oro en los libros de motociclismo, pero eso es una cosa y otra muy diferente es alcanzar el status de “leyenda”. La lista de los que han sido capaces de ganar el título de MotoGP con Ducati es muy corta –de hecho sólo hay un nombre, el de Casey Stoner-, pero es mucho más larga cuando se trata de enumerar a los han fracasado.

En cuanto a Ducati, la llegada del triple Campeón del Mundo le permitirá encontrar las respuestas que busca. En Borgo Panigale hay una prioridad que está por encima de todo: ¡ganar! La ansiada victoria es necesaria para satisfacer a la propiedad –Audi-, para premiar a los patrocinadores -y atraer más-, para satisfacer a los fieles de la marca y para reforzar el orgullo y la motivación de los hombres del departamento de competición.

En Ducati –léase aquí a la vez, Audi- quieren entender si la Desmosedici es de verdad una moto  ganadora, y si el departamento de competición es capaz de gestionar algo tan complicado como ganar el título de la categoría reina. Después de años de inversiones, en Ducati “huelen” la victoria. Tras muchas temporadas de sinsabores y dudas, otra vez se ha convertido en una convicción que aumenta a cada GP paralelamente al convencimiento de que el límite no es la moto, sino en los pilotos.

Todas las elecciones recientes de Ducati se hicieron persiguiendo el mismo objetivo: entender si su moto es una moto ganadora. Con Iannone y Dovizioso se llegó repetidas veces al podio, pero no a la prevista primera victoria. Así que a finales de 2015 fue contratado Casey Stoner, oficialmente para que ser un probador de lujo y embajador de la marca, pero el sueño era convencerle para volver a ser piloto a tiempo completo.

Casey ha sido el piloto que mejor se ha adaptado a una Desmosedici, y cuando se retiró a finales de 2012 teniendo 27 años, seguía siendo, no sé si el piloto más  rápido en el mundo, pero casi. Verdadero mito para el mundo Ducati en todas sus vertientes, en febrero en Sepang, Stoner dio una respuesta clara a los ingenieros:  «Esta moto es competitiva incluso en el campeonato”.

Pero el australiano no quiere volver a correr, por lo que en paralelo se continuó el trabajo de convencer a Jorge Lorenzo para que se sumase a sus filas…Y como se puede ver, ¡el trabajo ha sido un éxito! Campeón mundial en cinco ocasiones, a sus  29 años -los cumplirá el próximo 4 de mayo- se encuentra en la cima de su carrera como piloto, tanto a nivel de competitividad, como de conocimiento técnico y  madurez competitiva.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos