Para Lorenzo Ducati tiene la mejor moto, "su problema es que los mejores estaremos en Honda"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Lorenzo cree que Ducati tiene la mejor moto pero “su problema es que los mejores pilotos estaremos en Honda”

Publicado

el

duacti tiene la mejor moto

Jorge Lorenzo está viviendo en las últimas carreras un momento dulce con la Ducati, un momento que como bien sabéis ha llegado justo después de tomar la decisión de fichar por Honda para la temporada que viene.

Mucho se ha escrito en las últimas semanas y meses sobre esta decisión y sobre el acierto o error, tanto por parte de Jorge como de la propia Ducati, en esta maniobra.

No es la primera vez que Jorge habla sobre el asunto, pero la entrevista que publica hoy La Gazzetta dello Sport, Lorenzo se explica con toda franqueza sobre el asunto.

En primer lugar, para afirmar sin dudarlo que “estamos viviendo un momento mágico, probablemente tenemos la moto más fuerte, Honda no está muy lejos, pero por primera vez Ducati está en lo alto en el 95% de los circuitos, puedes ganar casi en cualquier lugar. Es algo que nunca había sucedido, excepto el año ‘extraño’ de Casey, que tenía 30-40 caballos más que las otras motos y la ventaja de Bridgestone. La historia terminará en seis carreras, pero no lo pienso, quiero ganar tanto como sea posible y disfrutar de estos momentos”. 

Para Jorge, el gran artífice de esta gran Ducati es sin lugar a dudas Gigi Dall’Igna. “Es un genio para mí”, cuenta, “y no se detendrá hasta ganar el título mundial. Su problema es que el próximo año los dos mejores pilotos del mundial estaremos en un equipo muy fuerte, pero es muy terco, al igual que yo. Ha hecho una moto que mejorará”.

Sobre el acierto, o no, de su decisión de cambiar de marca, Jorge no se corta. Ya hizo una maniobra de cambio en el pasado, a finales de 2016, y las compara.

“La vida está hecha de decisiones y a veces se puede tener una mala o equivocada. Es difícil. Le pasa a todo el mundo. Venir a Ducati fue como cambiar de categoría: una diferencia enorme, un cambio subestimado entre ambos. Ducati pensaba que había traido a un piloto tricampeón del mundo que tenía que ganar el mundial en su primer año, algo que sólo consiguió Stoner. Yo pensaba que hacer algo así era casi imposible, pero pensaba que iba a sufrir menos”. 

Ahora, según Jorge, Ducati ha preferido pensar que “tenemos a Dovizioso que lo está haciendo mejor que Lorenzo y es italiano. Y tenemos a Petrucci y Miller que están siendo casi igual de fuertes que Jorge ganando 10 ó 15 veces menos”.

Jorge sigue explicando que “Ducati no creyó en las palabras que le dije a Gigi y Domenicali, que me faltaba poco, casi nada, como ya apuntó Pirro. Me faltaba esa pequeña pieza que físicamente me hizo ser más rápido durante toda la carrera. Debían haber pensado que tenían a un tricampeón del mundo y tratar de darme lo que necesitaba. En lugar de eso pensaron en aumentar el salario de Dovizioso, que estaba ganando algunas carreras, y traer a un piloto fuerte que costaba menos”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos