Connect with us
Publicidad

MotoGP

Lorenzo-Dovizioso, un matrimonio que no ha funcionado

Publicado

el

Lorenzo-Dovizioso

Parecía que las aguas habían vuelto a su cauce tras unos meses iniciales de mal rollo, pero en Sepang ha vuelto la tensión y el cruce de declaraciones entre los dos pilotos de Ducati, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso.

Tras acudir a Tailandia (después del incidente de Aragón), caerse de nuevo en los entrenamientos -debido a un problema de la Ducati- y fracturarse el radio, el mallorquín acudió a Malasia para intentar correr, aunque todo parecía indicar que sería imposible que Jorge pudiese estar en condiciones de disputar el GP. Ducati, en previsión, había acudido con Michele Pirro dispuesto a ocupar el asiento de Lorenzo.

El viernes el mallorquín dio 22 vueltas al circuito, con mucho dolor, finalizando con un tiempo 5 segundos más lento que el de Rins. Por la tarde, Lorenzo manifestó que el sábado por la mañana decidiría si corría o no. El sábado dijo que no correría.

Preguntado por lo que opinaba el equipo al respecto, Lorenzo dijo que “deberíamos recordar que si estoy en esta situación no es por culpa mía, hice todo lo posible después de Aragón para estar en Tailandia, pero por un problema técnico me volví a caer” y añadió que “no estoy en mi mejor momento y no puedo ser competitivo. Creo que Ducati me entiende, siempre me ha apoyado y siempre me ha tratado bien, con amor“.

Por lo visto, parte del equipo y el propio Dovizioso no entendieron la jugada de Jorge, cuando creían que era evidente que no podría correr y que Pirro podría haber entrenado ya el viernes y disputado la carrera en mejores condiciones: “No conozco los detalles”, dijo Andrea. “Son situaciones un poco extrañas en general, situaciones que ocurren a menudo en Ducati y con algunos pilotos”, léase Lorenzo, o al menos, así lo leyó el balear.

Jorge Lorenzo le respondió en Twitter, un medio que el español frecuenta y en el que suele responder a todos los comentarios: “Muchas gracias, Andrea, eres todo un caballero”. Y más tarde escribió: “Un compañero ejemplar… Lo aplaudo bajo el podio cuando gana y luego... (exacto: no da su opinión, no es su problema)” dijo Jorge, con una no oculta ironía.

En el mismo hilo, uno de sus seguidores le preguntó que quién era ‘Dovi’ para él. Lorenzo contestó que “un campeón del mundo de 125”.

Después de la carrera los medios italianos le preguntaron a Dovizioso si había hablado con Lorenzo de este tema:

¿Por qué debería hablar con Jorge? No pierdo el tiempo con estas cosas. No empecé una pelea, como se ha dicho. Él le da demasiada importancia a lo que se ha escrito, que puede haber sido sacado de contexto. No he señalado a nadie y no he mencionado su nombre”, zanjo el de Forli.

Seguramente por suerte para todas las partes, tras Valencia sus caminos se separarán.

MotoGP

Mike Leitner (KTM): “Seguiremos usando el chasis tubular en acero”

Publicado

el

El ADN de KTM está basado en el chasis tubular de acero. Lo venimos usando en nuestras motos de cross y enduro y en nuestras Moto2 y Moto3, así que también lo hemos usado en nuestra MotoGP, y lo mismo vale para nuestras motos de calle. KTM ha demostrado que esta solución técnica es muy válida”, dice el director del equipo KTM a GPOne.

Para Leitner, ellos seguirán su camino sin fijarse en los demás, por lo menos, de momento, a pesar de que para Johann Zarco, que acaba de subirse a la KTM por primera vez, el principal problema de la moto es precisamente el chasis… Deberán seguir trabajando.

“Los demás seguirán construyendo sus chasis de aluminio… Nosotros estamos convencidos de que no hace falta cambiar el chasis para ganar en MotoGP. Quizás en un par de años las cosas cambien…”

La llegada de Dani Pedrosa

Sin duda lo más sonado en el equipo austrísco de los últimos meses sea el fichaje de Dani Pedrosa como piloto de pruebas. Pero Dani no estará ni en Valencia ni en Jerez:

“Aún es pronto para Pedrosa. Teniendo en nuestro box dos motos y dos más que hemos hecho para el equipo Tech 3, no hemos tenido suficiente tiempo para preparar nuestro equipo de pruebas para Pedrosa. Queremos empezar con buen pie y en la dirección correcta”.

Dani es un gran valor para KTM, según Leitner, que lo conoce bien de su época en HRC:

Dani no necesita presentaciones: sus resultados describen perfectamente lo que ha hecho durante su trayectoria. Conozco lo suficiente a Dani por haber estado a su lado durante muchos años. Cuando decidió dejarlo, hablamos y en seguida nos pusimos de acuerdo para que colaborase con KTM”.

Estoy convencido de que ayudará a mejorar la moto, y que aportará nuevas y válidas ideas que ayuden a definir su desarrollo y a mejorar las prestaciones. Estoy realmente contento de que Pedrosa se una a nosotros el próximo año”.

¿Cuándo será eso? “Creo que veremos a Pedrosa en circuito en febrero, antes de los test de Sepang”.

Así pues, para Jerez la semana que viene no le veremos. Si lo deseas, puedes consultar el calendario de pretemporada de MotoGP 2019.

Seguir leyendo

Destacado

Test de Valencia 2018: Qué opinan Márquez, Rossi, Viñales, Mir, Zarco…

Publicado

el

El tiempo no acompañó ayer los Test de Valencia 2018, pero aun así prácticamente todos los pilotos de MotoGP (con la destacada ausencia de Cal Crutchlow por lesión) pudieron rodar con sus motos para la próxima temporada.

Marc Márquez, a pesar de los problemas con su hombro, dio muchas vueltas al circuito de Cheste: “Probamos la moto nueva con dos especificaciones distintas, pero no pudimos rodar demasiado por la lluvia. Además, lo primordial ahora mismo es preservar mi estado físico. De todas formas, que la nueva moto esté ya al nivel de la vieja es la mejor señal. Estamos probando cosas, pero la sensación es que ya de entrada estamos un pelín mejor”.

Preguntado por si había hablado con Jorge Lorenzo, el campeón de 2018 dijo que “este ha sido un día algo particular por la lluvia. Con Jorge no ha habido manera de poder hablar… Lo que puedo decir es que la primera vez que te subes a la Honda es siempre muy difícil para cualquier piloto, especialmente en la primera vuelta”, decía un comprensivo Márquez. “El que me ha impresionado ha sido Morbidelli, que se ha mostrado muy veloz con la Yamaha y que ha demostrado la mejora de la moto y la facilidad con la que se pilota”.

Por su parte, Valentino Rossi, que ayer logró el tercer mejor tiempo, estaba contento con el nuevo motor: “Probamos el nuevo motor y estoy contento porque hace la moto un poco más fácil de conducir. El motor nos ayuda en la entrada y la salida de las curvas, el problema es que las gomas empiezan a derrapar muy pronto, y ese es uno de nuestros principales problemas”.

El mejor tiempo lo logró un feliz Maverick Viñales, que afirma que Yamaha hizo caso de sus demandas con respecto al motor: “Estoy muy contento, porque hemos mejorado donde había que mejorar. Con el nuevo motor ya hemos bajado tres décimas, sobre todo en frenada. Nada más entrar en pista he visto que el freno motor es muy superior, sobre todo cuando la moto gira”.

Los que estrenan equipo

El debutante Joan Mir estaba muy emocionado tras bajarse de la Suzuki. No lo hizo nada mal el mallorquín, que finalizó a poco más de 1’3 s del mejor tiempo logrado por Viñales: “Muy contento, porque me he sentido bien con la moto. Iba cogiendo sensaciones, pilotando fino, me iba encontrando mejor, veía que iba mejorando mi tiempo. Contentísimo con las sensaciones”, dijo un feliz Mir.

“Lo que más me ha costado es lo del ‘wheelie’ cuando tocaba la rueda en el suelo. Se me cerraba la dirección ¡y esto acorta años de vida! Cada susto es brutal. ¿Lo que más me ha gustado? La aceleración”.

Johann Zarco se estrenaba con la KTM, una moto mucho menos fácil que su anterior Yamaha: “La principal diferencia que he notado (respecto a la Yamaha) -y que ha sido un poco nuestro punto débil hoy- es la dificultad de entrar rápido en curva, incluso en una pista pequeña como es Valencia, que lo permite, y, obviamente, esto te hace perder tiempo. En cambio, no he tenido problemas con la estabilidad o la adherencia”.

¿Y Jorge Lorenzo? Había un acuerdo entre Honda y Ducati (el balear pertenece a la marca italiana hasta final de año) para que pudiese probar la Honda, a condición de no hablar de la moto italiana y de no hacer comparaciones entre ambas motos. Honda decidió ir más allá y convino con el piloto que ni el equipo ni propio Lorenzo harían declaraciones hasta 2019.

Ayer, un prudente Lorenzo finalizó 18º, a 1’5 s del tiempo de Viñales, tras dar solo 30 vueltas. Ni su reciente lesión, ni las condiciones de la pista, le aconsejaron ir a por nota. Aún es pronto.

Tiempos del 1er día

Después de estos test de Valencia, los pilotos de MotoGP disputarán la semana que viene unos nuevos test de la pretemporada 2019 en Jerez.

Seguir leyendo

MotoGP

Broncano a Pol Espargaró: “De nada por el pódium”

Publicado

el

Broncano a Pol Espargaró

En el GP de Valencia Pol Espargaró logró su primer podio en MotoGP, algo que llegó por sorpresa pero que fue un subidón impresionante para el piloto catalán.

Previamente a la carrera había estado charlando con David Broncano para su programa, ‘La Resistencia‘. Visto el gran resultado, lograron conectar con él una segunda vez y Broncano aprovechó para sacar pecho al decir “de nada por el pódium”.

Por supuesto, Espargaró se lo tomó con mucha risa e incluso hizo alguna coña diciendo que “tu mano fue la mano de de Dios que me deseaste tu suerte… pero cuando te largaste tú empecé a hacerlo bien. A pesar de ti terminé tercero”.

Muchas risas y diversión entre ambos. ¡No te pierdas el video!

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.032

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es