Connect with us
Publicidad

MotoGP

Lorenzo-Dovizioso, un matrimonio que no ha funcionado

Publicado

el

Lorenzo-Dovizioso

Parecía que las aguas habían vuelto a su cauce tras unos meses iniciales de mal rollo, pero en Sepang ha vuelto la tensión y el cruce de declaraciones entre los dos pilotos de Ducati, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso.

Tras acudir a Tailandia (después del incidente de Aragón), caerse de nuevo en los entrenamientos -debido a un problema de la Ducati- y fracturarse el radio, el mallorquín acudió a Malasia para intentar correr, aunque todo parecía indicar que sería imposible que Jorge pudiese estar en condiciones de disputar el GP. Ducati, en previsión, había acudido con Michele Pirro dispuesto a ocupar el asiento de Lorenzo.

El viernes el mallorquín dio 22 vueltas al circuito, con mucho dolor, finalizando con un tiempo 5 segundos más lento que el de Rins. Por la tarde, Lorenzo manifestó que el sábado por la mañana decidiría si corría o no. El sábado dijo que no correría.

Preguntado por lo que opinaba el equipo al respecto, Lorenzo dijo que “deberíamos recordar que si estoy en esta situación no es por culpa mía, hice todo lo posible después de Aragón para estar en Tailandia, pero por un problema técnico me volví a caer” y añadió que “no estoy en mi mejor momento y no puedo ser competitivo. Creo que Ducati me entiende, siempre me ha apoyado y siempre me ha tratado bien, con amor“.

Por lo visto, parte del equipo y el propio Dovizioso no entendieron la jugada de Jorge, cuando creían que era evidente que no podría correr y que Pirro podría haber entrenado ya el viernes y disputado la carrera en mejores condiciones: “No conozco los detalles”, dijo Andrea. “Son situaciones un poco extrañas en general, situaciones que ocurren a menudo en Ducati y con algunos pilotos”, léase Lorenzo, o al menos, así lo leyó el balear.

Jorge Lorenzo le respondió en Twitter, un medio que el español frecuenta y en el que suele responder a todos los comentarios: “Muchas gracias, Andrea, eres todo un caballero”. Y más tarde escribió: “Un compañero ejemplar… Lo aplaudo bajo el podio cuando gana y luego... (exacto: no da su opinión, no es su problema)” dijo Jorge, con una no oculta ironía.

En el mismo hilo, uno de sus seguidores le preguntó que quién era ‘Dovi’ para él. Lorenzo contestó que “un campeón del mundo de 125”.

Después de la carrera los medios italianos le preguntaron a Dovizioso si había hablado con Lorenzo de este tema:

¿Por qué debería hablar con Jorge? No pierdo el tiempo con estas cosas. No empecé una pelea, como se ha dicho. Él le da demasiada importancia a lo que se ha escrito, que puede haber sido sacado de contexto. No he señalado a nadie y no he mencionado su nombre”, zanjo el de Forli.

Seguramente por suerte para todas las partes, tras Valencia sus caminos se separarán.

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos