Connect with us
Publicidad

MotoGP

Lorenzo dispondrá en Le Mans del chasis que probó en Mugello

Por lo visto el mallorquín quedó satisfecho con el chasis que usa Dovizioso, tras probarlo en los test de la semana pasada.

Publicado

el

Lorenzo dispondrá en Le Mans del chasis que probó en Mugello

Según Gigi Dall’Igna, director del equipo Ducati, Jorge Lorenzo dispondrá en Le Mans del chasis que probó en Mugello, aunque no se trata de un elemento totalmente nuevo, como ha afirmado algún medio, sino del que lleva pilotando Dovizioso desde el comienzo de temporada y que es distinto al que lleva actualmente Jorge.

Según el responsable del equipo Ducati, el chasis es exactamente el mismo que el que lleva el compañero de Lorenzo: “Para ser franco, no es un chasis realmente nuevo, porque es el que ha utilizado Dovizioso desde el comienzo de la temporada”, explicó Dall’Igna. “Tuvimos la posibilidad de probar este nuevo chasis con Dovizioso durante los test de invierno, así que comenzamos con él desde la primera carrera”.

El técnico afirma que ambos chasis no son radicalmente distintos, pero se descartó que Jorge Lorenzo lo utilizase hasta que no tuviese más elementos de referencia: “Las diferencias entre los dos no son muy grandes, por lo que tomamos la decisión de no probar este chasis con Lorenzo antes de que él estuviese en condiciones de evaluarlo adecuadamente. Después de Jerez, creo que ya está en condiciones de hacer este trabajo y por eso probamos también este nuevo chasis con él”, afirma Dall’Igna, para reiterar: “Pero insisto en que no es algo completamente diferente”.

El mallorquín de Ducati dispondrá de ambos chasis -el que ha usado hasta ahora y el de Mugello- este fin de semana en el GP de Francia, de modo que utilizará uno u otro según sus sensaciones en las sesiones de entrenamientos.

Aunque Gigi Dall’Igna sí admite que siguen trabajando en el tema del chasis: “Tenemos algo más en mente y probaremos algo nuevo con Michele (Michele Pirro, el piloto probador de Ducati) el próximo mes y luego veremos qué hacemos, según los resultados”. Recordemos que en Mugello también se estuvieron probando nuevos carenados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos