Connect with us
Publicidad

MotoGP

Lorenzo dispondrá en Le Mans del chasis que probó en Mugello

Por lo visto el mallorquín quedó satisfecho con el chasis que usa Dovizioso, tras probarlo en los test de la semana pasada.

Publicado

el

Lorenzo dispondrá en Le Mans del chasis que probó en Mugello

Según Gigi Dall’Igna, director del equipo Ducati, Jorge Lorenzo dispondrá en Le Mans del chasis que probó en Mugello, aunque no se trata de un elemento totalmente nuevo, como ha afirmado algún medio, sino del que lleva pilotando Dovizioso desde el comienzo de temporada y que es distinto al que lleva actualmente Jorge.

Según el responsable del equipo Ducati, el chasis es exactamente el mismo que el que lleva el compañero de Lorenzo: “Para ser franco, no es un chasis realmente nuevo, porque es el que ha utilizado Dovizioso desde el comienzo de la temporada”, explicó Dall’Igna. “Tuvimos la posibilidad de probar este nuevo chasis con Dovizioso durante los test de invierno, así que comenzamos con él desde la primera carrera”.

El técnico afirma que ambos chasis no son radicalmente distintos, pero se descartó que Jorge Lorenzo lo utilizase hasta que no tuviese más elementos de referencia: “Las diferencias entre los dos no son muy grandes, por lo que tomamos la decisión de no probar este chasis con Lorenzo antes de que él estuviese en condiciones de evaluarlo adecuadamente. Después de Jerez, creo que ya está en condiciones de hacer este trabajo y por eso probamos también este nuevo chasis con él”, afirma Dall’Igna, para reiterar: “Pero insisto en que no es algo completamente diferente”.

El mallorquín de Ducati dispondrá de ambos chasis -el que ha usado hasta ahora y el de Mugello- este fin de semana en el GP de Francia, de modo que utilizará uno u otro según sus sensaciones en las sesiones de entrenamientos.

Aunque Gigi Dall’Igna sí admite que siguen trabajando en el tema del chasis: “Tenemos algo más en mente y probaremos algo nuevo con Michele (Michele Pirro, el piloto probador de Ducati) el próximo mes y luego veremos qué hacemos, según los resultados”. Recordemos que en Mugello también se estuvieron probando nuevos carenados.

MotoGP

Rossi: “Posiblemente después de este contrato no habrá otros”

Valentino Rossi sabe que la vida en activo de un piloto de motos no es eterna y que llega un momento en que hay que colgar el casco.

Publicado

el

después de este contrato no habrá otros

Valentino Rossi sabe que la vida en activo de un piloto de motos no es eterna y que llega un momento en que hay que colgar el casco. ‘Vale’ sabe también que en 2020 será el momento de hacerlo, ya que esta renovar esta vez “no fue una decisión fácil. Fue más difícil que otras veces porque, quizá, era el último contrato y después de este no habrá otro, confesó en una entrevista a la televisión británica BT Sport.

Sigue pensando en su ansiado 10º título mundial: “Lo más importante para mí es no haberlo dejado nunca. Creo que para mí todo habría sido más difícil si me hubiera parado. Si sigo trabajando duro, mantengo mi ritmo”, dice Rossi. Sé que es difícil, pero decidí intentarlo. Hay que afrontar desafíos difíciles y depende mucho de cómo esté la moto. Lo que me gusta es la sensación que tengo cuando llega el fin de semana de las carreras, cuando gano, o cuando consigo subir al podio”.

En ese reto sabe que encontrará obstáculos muy difíciles, más allá del estado de su moto: toda una nueva generación de jóvenes pilotos con talento y que no se arrugan, y menos un tal Marc Márquez, el principal escollo -en todos los sentidos- de Valentino. Tras los hechos de Argentina, en la entrevista le preguntaron si habían hablado o ‘whatsapeado’: “No, no ha habido ningún mensaje. En Austin ya hablamos un poco: yo le dije lo que pensaba y él… también”. Y cada uno a lo suyo.

Seguir leyendo

MotoGP

MV Agusta disputará el mundial de Moto2 en 2019 con el Forward Racing

Publicado

el

MV Agusta disputará el mundial de Moto2

Según informa en excusiva la web italiana GPone, la marca italiana estará en las parrillas del mundial de Moto2 en 2019 después de haber llegado a un acuerdo con la escudería Forward Racing.

Después de 42 años de ausencia, MV Agusta prepara su regreso al Mundial de Velocidad. Y lo hace de la mano de uno de los equipos con más solera del paddock, el Team Forward.

Según informa la web italiana GPone, Giovanni Castiglioni y Giovanni Cuzari llevan tiempo trabajando para poder sellar una colaboración que finalmente se está a punto de concretar. “Todo es verdad”, ha confirmado Cuzari a GPone. Se trataría de un acuerdo a largo plazo, con un contrato iniciar de 4 años prorrogable 4 más.

Según Cuzari, hace ya un par de meses que las dos compñías trabajan en el proyecto, dirigido por el director técnico de MV Agusta, Brian Gillen, que está trabajando ya en el chasis. Además, para el basculante, cuentan con la colaboración de Suter.

Esperarmos, pues, volver a ver las MV Agusta en el Mundial, en la categoría intermedia, la temporada que viene, pero para más adelante… Cuzari revela que él mismo y Castiglioni tienen otro sueño: “Nos apetece empezar a pensar en MotoGP”.

“Castiglioni y yo también tenemos otro sueño escondido en un cajón. ¿Cuál? En algún momento u otro nos gustaría empezar a pensar en MotoGP”, nada menos…

Seguir leyendo

MotoGP

Una estatua de Nicky Hayden se erigirá en su ciudad natal

Una estatua de Nicky Hayden se erigirá en su ciudad natal: ése es el homenaje que le rendirá Owensboro (Kentucky, EE.UU.) a su hijo más célebre.

Publicado

el

Estatua de Nicky Hayden

Una estatua de Nicky Hayden: ése es el homenaje que le rendirá Owensboro (Kentucky, EE.UU.) a su hijo más célebre.

La estatua estará basada en la foto que le hizo Gigi Soldano, el fotógrafo italiano más reconocido del mundial, durante la celebración de la victoria de Hayden en el GP de Laguna Seca de 2006. Estará realizada en bronce y llevará la bandera de las barras y estrellas, como la que sostiene Nicky, y estará expuesta en el jardín situado delante del Centro de Convenciones de Owensboro. De esta manera recordará así a su hijo más querido, tras su trágica muerte el pasado año en Italia.

Y no solo eso: Owensboro también declarará el 9 de junio ‘Día de Nicky Hayden’, en alusión al 69, el número de Nicky (en Estados Unidos primero se muestra el mes y luego el día del mismo: 6-9).

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad Solomoto Weekend 2018
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.026

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport