Lorenzo destroza la moto en una accidentada jornada de test de Michelin
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Lorenzo destroza la moto en una accidentada jornada de test de Michelin

Publicado

el

Accidentada jornada la que han sufrido esta madrugada algunos pilotos de MotoGP durante los test de Michelin, de los que debemos recordar que ni pilotos ni marcas pueden comentar mucho.

Así las cosas, lo que sabemos es que en las curvas 3 y 5, ambas rápidas, es donde han sufrido los accidentes. Miller y Espargaró en la 5, Lorenzo y Dovizioso en la 3. Y según fuentes de Michelin, se deberían a la diferencia de grip entre el neumático trasero, que ha mostrado un rendimiento excepcional, y el delantero.The test was the first time that race riders have tried the prototype Michelins being developed for 2016, when the French company takes over the exclusive MotoGP deal from Bridgestone.

Esta era la primera vez que los pilotos oficiales probaban los neumáticos Michelin, en pleno desarrollo, y lo han hecho después de tres días consecutivos rodando a fondo y poniendo las motos a punto con los Bridgestone.

En este contexto, el director técnico de carrera de Michelin, Nicolas Goubert, ha comentado que “Lo que nos falta es encontrar un buen compromiso entre el rendimiento del neumático trasero y el del delantero. Básicamente, los dos accidentes de la curva 3 han sido como consecuencia de que los pilotos han abierto gas un poco pronto, tratando de aprovechar el grip del neumático trasero hasta el punto que el delantero no lo ha aguantado”.

“De hecho, otros pilotos que no han caído han comentado que no podían usar todo el potencial del neumático traser a la salida de las curvas porque el neumático delantero no está al nivel”.

Seguramente, ha añadido Goubert, esta falta de equilibrio se podría solucionar con la puesta a punto de la moto, pero se trata de modificaciones que no se pueden hacer cuando estás comparando de forma directa diferentes opciones de neumáticos sin tiempo, como ha sucedido en el test de hoy.

Michelin ha llevado hasta Sepang dos neumáticos delanteros diferentes y tres traseros, y Márquez habría logrado completar un simulacro de carrera con una constancia notable. A pesar de ello, no han trascendido los tiempos por vuelta de ningún piloto. A pesar de ello, y con cronometrajes manuales de los periodistas presentes, algunos pilotos habrían rodado en 2’01, cuando el mejor tiempo de los pasado tres días ha sido de 1’59.

Lo importante es que ninguno de los pilotos accidentados ha sufrido lesiones.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos