Lorenzo cuenta como fue su aproximación a Honda
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Lorenzo: “Después de Le Mans decidí aproximarme a Honda”

Publicado

el

Lorenzo aproximación a Honda

El GP de Catalunya ha empezado hoy con las habituales declaraciones en rueda de prensa de los pilotos. De hecho, con una atípica rueda de prensa en solitario de Dani Pedrosa, en la que se esperaba que aclarara su futuro pero a la que ha acudido para pedir disculpas por no poder contar nada.

Ya en la rueda de prensa, a la que hoy han acudido Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Danilo Petrucci, Jorge Lorenzo, Joan Mir y Cal Crutchlow, una de las declaraciones más esperada era la de Jorge Lorenzo, que ha centrado parte de las preguntas para tratar de ver como fue su negociación con Honda.

El balear ha contado que todo se empezó a gestar tras Le Mans, “cuando vi que Ducati podía estar planeando sustituirme por otro piloto. Hasta este momento, estaba centrado totalmente en ganar con Ducati, pero evidentemente, cuando vi que esta posibilidad existía me moví para ver qué otras opciones podía tener”.

Preguntado sobre como Honda se puso en contacto con él, sobre como fue este primer contacto, Lorenzo ha aclarado que “fui yo el que hice esta aproximación. Después de Le Mans empezamos a pensar en otras opciones con mi manager y viendo la situación contactamos con Honda”.

Uno de los puntos divertidos de la rueda de prensa ha llegado cuando le han preguntado a Lorenzo, después de que varios pilotos como Rossi señalaran que habían visto el fichaje con sorpresa porque no había generado ningún tipo de rumor, como se lo hizo para mantenerlo en secreto hasta el último momento. “La mejor manera de mantener un secreto es no contárselo a nadie”, ha respondido Lorenzo.

Sobre su adaptación a la Honda, Lorenzo ha señalado que “tengo la capacidad de ir rápido en moto, tengo este talento, así que sé que es un reto pilotar otra moto, pero creo que podré ser rápido. De todas formas, esto será en el futuro, y de momento tengo trabajo todavía en Ducati. Soy un piloto del presente, y como hice con Yamaha, trabajaré a fondo hasta el último día”.

También Marc Márquez ha sido cuestionado sobre el fichaje de Lorenzo como su compañero de equipo. “Habrá un gran cambio en Honda”, ha respondido Marc. “Llega otro piloto, con un estilo totalmente diferente del de Dani, del que aprendí mucho cuando llegué aquí en 2013. Ahora llega otro compañero muy fuerte del que intentaremos también aprender. Será dificil de batir pero yo estoy contento de estar dentro del equipo y este será un problema del futuro“.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos