Lorenzo desde Sepang: “Necesitamos un paso más”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Lorenzo desde Sepang: “Necesitamos un paso más”

Publicado

el

  • Manuel Pecino / Circuito de Sepang (Malasia)

Inconformista porque Jorge confiesa necesitar sentir que su M1 es suficientemente mejor que la versión 2012 para encarar con garantías la defensa de un título que en gran parte se fraguó por su capacidad de exprimir la Yamaha.

Solo Moto: Has terminado segundo otra vez, a 19 milésimas de Pedrosa.
Jorge Lorenzo: Bueno, los tiempos son importantes, pero relativamente. Lo de verdad importante es que la moto esté a punto para hacer una carrera verdaderamente rápido y poder luchar por ganar. A pesar de que hemos mejorado más de medio segundo el tiempo de ayer. Creo que la moto es más o menos igual de momento, y esperemos que mañana podamos avanzar bastante.

SM: Rossi ha dicho que has probado alguna cosa nueva, que funciona mejor.
JL: No, no, de momento no hemos encontrado nada claramente mejor. Esperemos que mañana sí. Tanto de motor como de chasis.

SM: Valentino también ha comentado que te ve muy suelto, muy cómodo en la moto, que te salen las cosas fáciles. ¿Te sientes tú así?
JL: Sí, más o menos como el año pasado. Hay circuitos donde te cuesta más; normalmente aquí en Sepang, en pretemporada, me ha costado un poco más. El año pasado creo que hice segundo con Stoner un poco más rápido. Esta vez, al igual que el año pasado, me he sentido bien. Pero no es mi circuito preferido.

SM: ¿Cómo te ves para mañana?
JL: Cansado, como todos, supongo; y con muchas agujetas… Hoy ha sido duro levantarse y volver a subir a la moto, me dolían muchos músculos, pero enseguida me he encontrado bien y he mejorado el tiempo en pocas vueltas. Después ha sido más complicado hacerlo, con más calor, pero, ya te digo, estamos intentando encontrar algunas décimas de moto que todavía no hemos encontrado. Seguramente mañana las encontremos.

SM: No te veo muy contento. ¿Es impresión mía o es así?
JL: No, pero es año nuevo y estamos buscando algo mejor que el año pasado. Si la moto es igual, creo que no tenemos razones para estar muy contentos. Tampoco es un desastre, no estamos nada mal; evidentemente, si viniese de una situación como la de Valentino, con dos años malos, encontrar una moto mucho mejor me haría estar más contento que ahora…

SM: Porque tu misión, obviamente, es defender tu título, y para eso necesitas armas. ¿Es esa un poco la idea?
JL: Sí, sí. Necesitamos un paso más para ser realmente potentes de verdad.

SM: ¿Notas algún cambio en las prestaciones de la moto por el hecho de contar con un motor menos?
JL: No, de momento es más o menos igual. De aceleración y de potencia es cierto que al final, cuando afrontas los últimos 500 kilómetros de motor, la moto baja un poco de rendimiento. Habrá que intentar que tenga el mismo desde el kilómetro hasta, no sé cuántos serán ahora, ¿2000, 2500, 3000? Que sea igual, que ese es un punto a tener en cuenta.

SM: Has salido al final a rodar un poco en agua, ¿no?
JL: Sí, no quiero perder la práctica en agua: es importante salir a rodar.

SM: Y, ¿qué tal las sensaciones? ¿igual que el año pasado?
JL: Bien, he salido con neumático más duro detrás, en carrera salí con el blando y al final me costó mucho porque se deterioró, y un poco mejor; he mejorado el tiempo y las sensaciones. También aquí, dependiendo de la cantidad de agua, las sensaciones son diferentes.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos