Lorenzo desde Jerez: “Es posible que podamos hacer otro triplete”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Lorenzo desde Jerez: “Es posible que podamos hacer otro triplete”

Publicado

el

Una pole que le llegó en un fin de semana especial, en casa, el día de su cumpleaños y antes acudir a la ceremonia oficial en la que a la curva 13 de Jerez se le puso el nombre del dos veces campeón del mundo de la clase reina.    

Solo Moto: ¿Has tenido un buen fin de semana?
Jorge Lorenzo: Sí, pero falta lo más importante que es la carrera.

SM: ¿Sensaciones para la carrera? Se te ha visto muy fuerte…
JL: Sí, estoy fuerte pero tengo curiosidad por ver lo que pasa con los neumáticos en la carrera.

SM: Han habido muchas caídas en el día de hoy.
JL: Yo iba intentando ir lo más rápido posible como en cada carrera, no solo ha sido mi tiempo, Dani estaba muy cerca, Marc y Crutchlow también, con lo que no es que yo rodara un segundo más rápido que los demás. El asfalto estaba un poco más caliente que ayer y mucho más que esta mañana, con lo cual los pilotos siempre queremos arriesgar un poco más en el qualifying, y si arriesgas y quieres ir más rápido que por la mañana y el asfalto está peor pues te arriesgas a caerte.

SM: Ponéis todos el foco en los neumáticos. Tenéis una incógnita real, que es si aguantarán.
JL: Aguantar yo creo que aguantarán hasta el final, la pregunta es a qué ritmo. No hemos hecho una simulación muy larga, la única que hemos hecho de unas diez vueltas la he hecho con una moto que no me gustaba y no he ido muy rápido, pero creo que con la moto con la que he terminado el qualifying se puede rodar en 39 de principio a mitad de carrera, y después ya veremos qué sucede.

SM: ¿Tienes ritmo para escaparte?
JL: Todas las vueltas que he dado en la primera vuelta de cada entrenamiento he sido el más rápido con mucha diferencia, la segunda ya me han igualado más o menos el tiempo, pero creo que no sirve de mucho escaparse de un segundo la primera vuelta si luego faltan todavía 30 más. Depende mucho de los neumáticos, si me siento bien con ellos creo que puedo hacer un ritmo alto e igual escaparme. Si no será complicado.

SM: ¿Cómo has visto el circuito de ambiente?
JL: Espectacular, nunca he visto tanta gente y ambiente como este año.

SM: ¿En qué lo notas?
JL: En cuanto acaba el entreno y miras a las gradas de cada curva ves que hay mucha gente. Ves las caras de la gente. A esa velocidad es difícil ver todas las caras, pero los ves gritando y chillando.

SM: ¿Cómo crees que puede ser mañana?
JL: Que yo recuerde nunca hemos tenido tres españoles en la primera línea de salida aquí, o con tantas opciones. Si a los tres nos funcionan los neumáticos y los demás no van más rápido, es posible que podamos hacer otro triplete.

SM: Crutchlow y Rossi parecía que podían estar allí con vosotros pero se ha ido por los suelos. ¿Qué opciones les das para mañana?
JL: Creo que hoy la pista estaba mal con lo cual Dani se ha caído, Marc también, yo me podía haber caído… Estaba la pista delicada. Hemos ido al límite y algunos se han caído, otros no. Cal seguramente quería hacer hoy la pole y lo ha intentado y no ha podido. Valentino quería estar por lo menos en la primera línea y se le ha ido de delante.

 

 

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos