Lorenzo afronta la carrera de Silverstone como un entreno, sin arriesgar
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Lorenzo: “Acabar unas pocas posiciones por delante es un riesgo que no vale la pena”

Publicado

el

Lorenzo carrera Silverstone como entreno

21, ese está siendo el número estigma de Lorenzo este fin de semana. Salvo en la primera sesión de libres, esa ha sido su posición en los diferentes entrenos y será desde donde Jorge Lorenzo salga hoy en la carrera de Silverstone.

La lesión de vértebras provocada por la caída de Assen a finales de junio es seria, y no solo lo ha mantenido fuera de competición 2 meses, sino que ahora le va a suponer otro largo proceso de adaptación.

Por eso, Lorenzo afronta la carrera de Silverstone como un entreno y sin intención de tomar grandes riesgos.

El propio Lorenzo reconocía que está “casi un segundo por detrás de Syahrin y para ir un segundo más rápido tengo que arriesgar mucho y no vale la pena”.

Aunque haya estado entrenando duro para llegar a Silverstone en el mejor estado de forma posible, sigue estando lejos de unas condiciones que le permitan luchar incluso por puntuar:

Con el cuerpo que tengo ahora, participar en la carrera ya es mucho. No puedo frenar al límite porque mi condición física no me lo permite”.

Para tratar de adaptar la moto a la situación de Lorenzo, y que pueda afrontar la carrera con más garantías, han hecho unos pocos cambios como adaptar la ergonomía para que le sea más cómoda, y han hecho pruebas con la electrónica y neumáticos, pero sin grandes cambios.

Aunque el piloto es consciente de que en carrera no podrá luchar por lograr una buena posición, sabe que vale la pena salir a competir porque “el ritmo de carrera será el mejor entrenamiento para recuperar la masa muscular”.  

Y, aunque decía que “subir a la moto siempre es un riesgo”, también cree que vale la pena intentarlo, aunque su prioridad principal será no caerse. Eso significa que no arriesgará más de lo necesario y no intentará “acabar unas pocas posiciones por delante porque es un riesgo que no vale la pena”.

Lorenzo se toma esta “carrera como un entrenamiento. La carrera será dura y larga y será difícil acabar, pero esa es mi misión”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos