Connect with us
Publicidad

MotoGP

Fuerte caída de Jorge Lorenzo en los test de Montmeló

Publicado

el

Lorenzo caída test Montmeló 2019

Tras el strike de Jorge Lorenzo en el GP de Catalunya 2019 donde se llevó por delante a Dovizioso, Rossi y Viñales, ayer Lorenzo sufrió otra caída en los test de Montmeló.

El propio piloto reconocía tras los test que había sido una caída muy fuerte y es que, aunque no tenemos un vídeo para mostraros, basta ver dónde acabó la moto para darse cuenta de que no fue poca cosa.

Lorenzo explicaba que había entrado muy rápido en la gravilla y que empezó a dar vueltas hasta llegar al air-fence. Allí rebotó la moto y salió disparada hasta acabar encima de los neumáticos.

Caida-Lorenzo-Test-Montmelo-2019-2

Aunque el piloto tuvo que pasar por el centro médico porque se sentía dolorido, parece que la caída de Lorenzo en los test de Montmeló no tuvo consecuencias graves y pudo volver a pista.

Mucho trabajo en los test de Honda

Aunque le habría gustado poder sacar mayor provecho, Lorenzo pudo completar 65 vueltas, logrando un mejor crono de 1:40.357 que lo dejó en el puesto 17, a 1,390 segundos de Viñales, que fue el más rápido del día, y único piloto de bajó de 1.39 (1:38.967).

En los test, Lorenzo estuvo probando piezas ergonómicas (en la moto y el chasis) que le ayudaran a encontrarse mejor.

Aunque confirmaba que algunas piezas se probaron con vistas a la temporada 2020, otras muchas se plantean para las próximas carreras.

Su compañero Marc Márquez tampoco se libró de caerse en los test, aunque en su caso fue cuando rodaba más lento.

Ésta caída no tuvo consecuencias serias y pudo continuar sin problemas, pero el piloto reconocía que le sirvió para despertarse y recuperar la concentración.

Márquez realizó un total de 80 vueltas y marcó el tercer mejor crono de la jornada (1:39.257).

Para Marc, los test de Barcelona y Brno son los más importantes, y explicaba que habían trabajado mucho y probado muchas cosas.

Destacaba haber probado el carenado de Nakagami y el chasis nuevo y que habían hecho un mix para entender cosas pensando ya en el futuro.

Aunque es evidente que Marc se siente a gusto con la moto actual, no olvida que tiene que mejorar los puntos débiles. El de Cervera enfatizaba que “tenemos que mejorar en la electrónica y en cómo usar de la mejor manera toda esta potencia que tenemos de más este año y sacar el máximo provecho en todas las pistas”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos