Connect with us
Publicidad

MotoGP

Lorenzo: «Aun sin ganar habría tenido mejores resultados que Rossi»

Publicado

el

Lorenzo se desfoga con Ducati

La falta de confianza del equipo en el piloto español ha sido uno de los detonantes para que Lorenzo no renovara con la casa italiana y haya anunciado su fichaje con el Repsol Honda para la temporada 2019. Tras su victoria en Mugello, Lorenzo se desfoga con Ducati y habla claro.

Durante todo este tiempo ha habido un comentario latente, de trasfondo,  que ahora Lorenzo ha aireado sin tapujos: “Aunque no hubiera ganado -en Mugello-, también habría tenido mejores números que Rossi con Ducati”.

Quizá los números no resultan tan contundentes como sus declaraciones, pero razón no le falta al balear.

Valentino arrancó su relación con Ducati en la temporada 2011, heredando la moto que con Stoner había ganado el título mundial de MotoGP en 2007.

Pero su paso por la casa de Borgo Panigale no fue tan estelar como esperaba el italiano y tras dos temporadas vestido de rojo, Rossi abandonó Ducati para volver a subirse sobre una Yamaha.

En su primera temporada, Valentino solo logró subir al podio una vez, y fue en un tercer puesto. Lorenzo, en cambio, el año pasado subió al cajón en tres ocasiones logrando un segundo puesto y dos terceros.

Al final de la primera temporada de cada uno de los pilotos, Valentino sumó 139 puntos y Lorenzo 137, quedando ambos en 7ª posición de la clasificación del mundial.

Durante su segunda temporada sobre la Ducati, Rossi sumó 2 segundos puestos y un total de 163 puntos y fue 6º en el mundial.

Esta es la segunda, y también última temporada de Lorenzo en Ducati, y tras 7 Grandes Premios ha logrado su primera victoria.

Una victoria que, además, es probable que no llegue en solitario porque se le vio muy cómodo con los cambios que por fin hicieron a su moto.

A las declaraciones anteriores, en las que asegura que aún sin ganar habría obtenido mejores resultados que Rossi, Lorenzo añadió que también es cierto que se trata de épocas distintas: “Ahora hay mucha más igualdad. La Ducati es más competitiva. La Desmosedici de Rossi era seguramente más complicada que esta”.

Pero aun así no duda en matizar que la Ducati de Rossi “venía de ganar con Stoner muchas carreras. La moto era ganadora”.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Miguel

    12/06/2018 at 5:25 pm

    Lo único que pudo hacer Valentino en Ducati y que no pudo hacer Lorenzo fue irse cuando lo decidió.
    Lorenzo también le ganó en eso, logró un despido por la puerta del fondo.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.042

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos