Connect with us
Publicidad

MotoGP

Lorenzo: “Aun sin ganar habría tenido mejores resultados que Rossi”

Publicado

el

Lorenzo se desfoga con Ducati

La falta de confianza del equipo en el piloto español ha sido uno de los detonantes para que Lorenzo no renovara con la casa italiana y haya anunciado su fichaje con el Repsol Honda para la temporada 2019. Tras su victoria en Mugello, Lorenzo se desfoga con Ducati y habla claro.

Durante todo este tiempo ha habido un comentario latente, de trasfondo,  que ahora Lorenzo ha aireado sin tapujos: “Aunque no hubiera ganado -en Mugello-, también habría tenido mejores números que Rossi con Ducati”.

Quizá los números no resultan tan contundentes como sus declaraciones, pero razón no le falta al balear.

Valentino arrancó su relación con Ducati en la temporada 2011, heredando la moto que con Stoner había ganado el título mundial de MotoGP en 2007.

Pero su paso por la casa de Borgo Panigale no fue tan estelar como esperaba el italiano y tras dos temporadas vestido de rojo, Rossi abandonó Ducati para volver a subirse sobre una Yamaha.

En su primera temporada, Valentino solo logró subir al podio una vez, y fue en un tercer puesto. Lorenzo, en cambio, el año pasado subió al cajón en tres ocasiones logrando un segundo puesto y dos terceros.

Al final de la primera temporada de cada uno de los pilotos, Valentino sumó 139 puntos y Lorenzo 137, quedando ambos en 7ª posición de la clasificación del mundial.

Durante su segunda temporada sobre la Ducati, Rossi sumó 2 segundos puestos y un total de 163 puntos y fue 6º en el mundial.

Esta es la segunda, y también última temporada de Lorenzo en Ducati, y tras 7 Grandes Premios ha logrado su primera victoria.

Una victoria que, además, es probable que no llegue en solitario porque se le vio muy cómodo con los cambios que por fin hicieron a su moto.

A las declaraciones anteriores, en las que asegura que aún sin ganar habría obtenido mejores resultados que Rossi, Lorenzo añadió que también es cierto que se trata de épocas distintas: “Ahora hay mucha más igualdad. La Ducati es más competitiva. La Desmosedici de Rossi era seguramente más complicada que esta”.

Pero aun así no duda en matizar que la Ducati de Rossi “venía de ganar con Stoner muchas carreras. La moto era ganadora”.

MotoGP

Valentino Rossi: “Todo empezó con un motocarro Ape”

Publicado

el

Todo empezó con un motocarro Ape

En una entrevista para el programa de la televisión italiana “Che tempo che fa”, Valentino Rossi comentó, entre otras cosas, como le entró la gasolina por las venas… y no fue por culpa de una moto deportiva:

“Todo comenzó cuando empecé a conducir un motocarro Ape”, dice Rossi, “pero primero tuve una minimoto”.

Rossi explica el porqué de tan poco usual vehículo: “Tuve un motocarro Ape a los 15 años, con el que iba a la escuela desde Tavullia a Pesaro. No tenía tiempo de tomar el autobús y así, primero fui en moto, pero tenía frío y mi padre, Graziano, decidió comprarme el Ape”, explica Vale. “Siempre llegaba tarde”, confiesa el crack de Tavullia.

En su autobiografía, Rossi cuenta que una vez, volviendo con el Ape de la escuela, entró en la curva en frente de su casa demasiado deprisa y volcó el motocarro, justo delante de la puerta.

Con el Ape tumbado, Valentino abrió la puerta y salió por arriba, como por la escotilla de un submarino.

Su madre oyó el estruendo y salió a la ventana: “¿Estás bien? ¡Pues sube, que la comida ya está lista!”.

En esta época no le fue muy bien en Historia del Arte, una asignatura que al ‘46’ no le interesaba en absoluto: “Con la ‘profe’ de arte no me fue muy bien -explica Valentino- pero la culpa fue porque le dije que no me importaba el arte… Se lo tomó mal y desde entonces tuvimos problemas”, confiesa Rossi. Me dijo que no podría ganar dinero con las motos”. Una visionaria, la maestra…

Seguir leyendo

MotoGP

Jorge Martínez Aspar será MotoGP Legend en el GP de Valencia

Publicado

el

Aspar MotoGP Legend

Jorge Martínez Aspar se convertirá en MotoGP Legend en el Gran Premio de Valencia 2019, programado para el fin de semana del 16 y 17 de noviembre. Una fecha muy especial no solo por su nuevo nombramiento, sino porque también coincidirá con el 40 aniversario de su primera carrera.

Aspar comenzó a competir en 1982 en la categoría 50 c.c., y en 1986 lograba su primer título mundial en la categoría 80 c.c. En 1988 Jorge Martínez Aspar no solo repetía éxito en la categoría de 80 c.c. sino que, recién embarcado en 125 c.c., hacía doblete de títulos tras sumar 11 victorias en 125 c.c.

La carrera de Aspar se alargó hasta 1997, corrió en 4 categorías diferentes (50 c.c., 80 c.c., 125 c.c. y 250 c.c.) y logró un total de 37 victorias en Grandes Premios.

Para el piloto español fue todo un orgullo saber que se iba a convertir en una leyenda y aseguró sentirse extremadamente feliz: “Fue una gran sorpresa cuando Carmelo Ezpeleta me llamó para decirme que iba a ser nombrado Legend de MotoGP™. Es emocionante porque me coloca en un grupo de grandes pilotos“.

Aspar afirmaba que sentía una gran satisfacción por poder compartir ese título con pilotos “que han logrado tantos éxitos como Ángel Nieto, Mick Doohan, Giacomo Agostini, Nicky Hayden y muchos otros”.

Pero Aspar no será el único que se convierta en MotoGP Legend este año, y es que el suizo Dörflinger también recibirá dicho honor. En su caso, un poco antes que Aspar puesto que su nombramiento se hará en Sachsenring.

El piloto suizo logró dos títulos mundiales consecutivos en 50 c.c. (1982 y 1983) y fue el primer campeón del mundo de 80 c.c. en 1984, y logró retener la corona una temporada más sumando un total de 4 campeonatos mundiales en su palmarés. Se carrera terminó en 1990 con un total de 18 victorias en Grandes Premios.

Al igual que el español, Dörflinger se mostró incluso abrumado y feliz por la noticia: “Estoy muy contento y muy orgulloso de unirme a un grupo de pilotos tan ilustres”.

Seguir leyendo

MotoGP

¿Podrás adivinar qué circuitos de MotoGP salen en las imágenes?

Publicado

el

adivinar circuitos MotoGP

Aquellos que ya habéis pisado un circuito con vuestra moto en alguna ocasión, sabréis que a altas velocidad la percepción visual cambia por completo.

Si circulando a 200 km/h o 250 km/h ya tienes la sensación de ver las cosas distorsionadas, tratad de imaginaros cómo debe verse el circuito a velocidades punta de hasta 350 km/h.

A parte de ser algo reservado a unos poco capaces de dominar una moto a esas velocidades, para los mortales comunes resultaría abrumador e incluso mareante.

Box Repsol ha lanzado en youtube una propuesta de juego.

Reta a todos los espectadores a adivinar a qué circuito corresponden ciertas imágenes, con la visión distorsionada como si estuvieses volando con una MotoGP.

¿Os veis capaces de adivinar qué circuito de MotoGP es? Por supuesto, ¡no vale si la respuesta la dais una vez la imagen está completamente nítida!

Tenéis que adivinarlo antes… ¡Empieza el juego!

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos