Lorenzo admite que sus test con Ducati están en duda
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Lorenzo admite que sus test con Ducati están en duda

Publicado

el

El pasado martes salieron a la luz unas supuestas declaracioes de Davide Tardozzi, director deportivo de Ducati, en las que anunciaba que Yamaha no está dispuesta a permitir que Jorge Lorenzo participe en los tests que la firma roja tiene previsto realizar en Jerez a principios de noviembre.

Entonces no nos hicimos eco de estas declaraciones porque no las pudimos confirmar ni desmentir, y su orígen era confuso. Hoy, Jorge Lorenzo, ha admitido que su participación en estos test está en el aire, aunque espera que Yamaha le deje subirse a la Ducati en Jerez.

La cuestión es que Lorenzo tiene contrato hasta finales de diciembre con Yamaha, y por lo tanto necesita su permiso para participar con la Ducati en los tradicionales test de Valencia, para los que parece que no habría problema, y en estos test privados programados para principios de novimebre en Jerez. 

Esta es una situación que se da cada año con todos los pilotos que cambian de equipo, y no suele haber problemas en este sentido. Al menos no los ha habido desde que Honda rechazara dejar que Rossi se subiera a la Yamaha en 2003. Desde entonces, todas las marcas han cedido. 

En este caso, sin embargo, la diferencia respecto a lo que es habitual la encontramos en la inclusión de este segundo test previsto para Jerez en noviembre.

“Lógicamente”, ha declarado Lorenzo en Japón, “me gustaría participar en los test de Jerez, pero no es algo que dependa de mi. Por el momento, probaré la Ducati en Valencia, aunque todavía tengo que recibir la autorización de Yamaha. Respecto a los test de Jerez, parece que Yamaha no está dispuesta a permitirlo. Veremos qué pasa, pero creo que por los años que hemos pasado juntos y ganado juntos, lo merezco. Pero es algo que no depende de mi y respetaré la decisión que tome Yamaha, porque soy un piloto de Yamaha”. 

Por otro lado, hoy se ha confirmado que Suzuki sí dará permiso a Maverick Viñales para que participe con la Yamaha en los citados test de Jerez en noviembre.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos