Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Lorenzo, a un podio de igualar a Nieto

Publicado

el

La segunda plaza en el pasado GP de España de Jerez sirvió para que Jorge Lorenzo lograra su podio número 100 en MotoGP, una cifra que le deja a solo uno de Dani Pedrosa, segundo en esta «clasificación» que lidera con 177 Valentino Rossi.

Pero Dani no es el único piloto a quien puede alcanzar Jorge este fin de semana en Francia, y es que en el caso de subirse a uno de los tres escalones del podio, el mallorquín igualará la cifra de otra leyenda del motociclismo español, el 12+1 campeón del mundo Ángel Nieto. El de zamora logró un total de 139 podios en toda las categorías (estuvo en activo 33 años) siendo el cuarto piloto de la historia que más veces ha finalizado entre los tres primeros, tras Pedrosa con 142,  Giacomo Agostini con 159 y Rossi con la friolera de 213.

Por su parte, en las 15 temporadas que lleva Lorenzo en el Mundial ha sumado 138 podios con 62 victorias, 48 segundos puestos y 28 terceros. Por cierto, ayer miércoles 4 de mayo el cinco veces campeón del mundo cumplió 29 años, así que qué mejor manera de celebrarlos que igualando el registro de una de las leyendas más laureadas del motociclismo.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos