Connect with us
Publicidad

MotoGP

¿Lorenzo… a Suzuki?

¿Podría Jorge Lorenzo correr la temporada que viene para Suzuki? Puede…

Publicado

el

lorenzo a Suzuki

Rumores, solo son rumores de paddock, pero esos rumores dicen que Jorge Lorenzo podría cambiar Ducati por Suzuki la próxima temporada. El mallorquín, aunque ha progresado desde las últimas carreras de la temporada pasada, no parece que se sienta cómodo con la moto italiana. Su estilo refinado y de rápido paso por curva no parece cuadrar con la moto roja. En cambio, sí podría coincidir con la Suzuki, una moto que se parece más a la Yamaha con la que Lorenzo ha ganado tres títulos mundiales.

Para que eso (hipotéticamente) sucediera, alguien debería dejar su puesto en la marca japonesa y este alguien sería Andrea Iannone, que a su vez no termina de adaptarse a la GSX-RR y con la que no ha conseguido ningún podio. De hecho, el casi debutante Álex Rins sí lo ha logrado ya y figura por delante del italiano tanto en la tabla como en las preferencias de su equipo.

Actualmente no hay duda que el piloto nº 1 de Ducati es Dovizioso, subcampeón mundial la temporada pasada y segundo en la clasificación general en 2018, tras dos carreras disputadas. La renovación de ambos pilotos de Ducati está pendiente, pero claramente la de Dovi será al alza y la de Lorenzo a la baja, si es que ésta se llega a producir. Jorge ha dicho siempre que quiere triunfar en Ducati, es su desafío y también su espina. En Ducati han manifestado que le van a dar más tiempo, pero que este tiempo no es infinito…

MotoGP

Dani Pedrosa ya tiene su curva en el circuito de Jerez

Publicado

el

curva Dani Pedrosa circuito de Jerez

Ayer tuvo lugar la I Gala del Motor del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, acto en el que rindieron homenaje y bautizaron la curva 6 del circuito como curva Dani Pedrosa. Además, durante la gala que tuvo lugar en la Plataforma VIP del trazado, presentaron el calendario para 2019.

Dani Pedrosa es el piloto que más podios ha logrado en el Circuito de Jerez en sus 33 años de historia, y también el que más podios consecutivos ha logrado en dicho trazado, subiendo al cajón de honor en 10 ocasiones entre 2005 y 2014.

En el momento en que concedieron el nombre de Dani Pedrosa a la curva 6 del circuito de Jerez, la alcaldesa y presidenta del circuito, Mamen Sánchez, expresó al piloto que “Jerez te agradece los momentos inolvidables de alegría, triunfos y valerosas victorias que nos has dado en este circuito que tanto amas. Con esta curva y con este homenaje sólo te devolvemos una pequeña parte de lo que tú nos ha dado”.

curva Dani Pedrosa circuito jerez_3

No menos emotiva fue la respuesta del piloto que afirmaba que “es mágico tener una curva aquí, en un circuito que para mí ha sido de los preferidos de todo el campeonato. Es un circuito que me ha ido bien siempre y me he sentido especial. Tener una curva aquí, compartiendo nombre con otros grandes pilotos, es un honor. Me siento abrumado y quiero dar las gracias por ello”.

¡Y menuda curva le han concedido a Pedrosa! Según los pilotos, deben tener mucho cuidado en esta curva (hasta ahora conocida como Dry-Sack) porque la moto tiende a levantarse de atrás.

La curva Dani Pedrosa llega tras la recta en bajada de 607 metros, lo que hace aún más difícil parar la moto para entrar en la curva. Por si fuera poco, es una curva en la que hay que sacrificar la salida de cara a la siguiente y es la protagonista de grandes adelantamientos, y también caídas.

Pero como os decíamos, la gala no solo sirvió para bautizar la curva 6 con el nombre del piloto, sino que también se anunció el calendario de competición 2019 del circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Entre las citas que se celebrarán la próxima temporada destaca el GP de España de MotoGP, que se celebrará del 3 al 5 de mayo, y que también acogerá la primera prueba del campeonato de MotoE.

Además, en 2019 el trazado jerezano también acogerá el World Superbike entre el 7 y 9 de junio.

Seguir leyendo

Destacado

Dani Pedrosa: “A veces he visto que no encajo en este mundo”

Publicado

el

tráiler documental Dani Pedrosa

El pasado 18 de noviembre, en el GP de la Comunitat Valenciana, vimos correr por última vez a Dani Pedrosa en MotoGP. El piloto ya había anunciado su retirada con antelación, y aquel fin de semana le decíamos adiós. O hasta luego, si tenemos en cuenta que seguiremos viéndolo como piloto de pruebas de KTM, moto en la que podría subirse muy pronto.

Ese día fue el último de 18 años en el Mundial de Motociclismo, y un piloto como él no podía irse así, sin más reconocimiento que la ovación y cariño del público y compañeros (¡que ya es muchísimo!).

Por eso no nos extraña que Red Bull haya preparado un documental sobre Dani Pedrosa, titulado el Silencio del Samurái. En él, veremos un lado más personal del ahora ya ex-piloto de Honda, en el que hace confesiones muy íntimas.

Pedrosa habla de los momentos más difíciles, como las lesiones, explicando cómo las “lesiones en momentos clave quedan como cicatrices más profundas, son más difíciles de borrar“.

Pero también explica que siente que ha tenido dificultades para que la gente le comprendiera, y que “a veces he visto que no encajo en este mundo“.

Si sois abonados a Movistar+, podréis ver el documental de Dani Pedrosa completo el próximo miércoles 19 de diciembre, a las 21:30 horas, en el canal Vamos de Movistar.

En caso contrario, tenéis varias alternativas… La mejor, es quedar con los amigos, verlo en casa de alguno que sí tenga el canal y disfrutar, además, de una velada en buena compañía.

Si esta segunda opción tampoco es factible, entonces tendréis que esperar al 15 de enero, que será cuando Red Bull TV lo emita en abierto.

Mientras, os dejamos con el tráiler del documental de Dani Pedrosa publicado en el Facebook de Movistar MotoGP. No llega a dos minutos de montaje que os dejarán con ganas de ver el trabajo completo.

Seguir leyendo

MotoGP

Pierer (KTM): “Los nuevos han pedido cosas que Pol Espargaró no había pedido”

Publicado

el

KTM Stefan Pierer Pol Espargaró

En una entrevista de la alemana Speedweek, Stefan Pierer, CEO de KTM, cuenta lo que espera de los sonados fichajes de Zarco y Pedrosa, de los nuevos pilotos y del desarrollo de sus GP16.

“Contratamos a Johann Zarco y a Dani Pedrosa porque se supone que deberían sentarse en la moto y decirnos la verdad en pocas palabras -cosa que ya hizo Johann- porque queremos mejorar.

No queremos que los pilotos nos oculten, debido a sus habilidades, que nuestra moto no es perfecta, porque queremos conseguir la mejor moto posible.

El punto de partida con el que ahora competiríamos, si tuviéramos que correr mañana mismo, no es tan malo, pero en los test de Valencia y de Jerez probamos cosas nuevas y esenciales, que deberían ayudarnos el próximo año (…) Pero nuestros pilotos novatos de KTM tienen muchos problemas: Oliveira ganó la carrera de Moto2 de Valencia, pero en el test de Jerez fue último, a 2,3 segundos de Bagnaia, que acabó en 9º lugar con la Ducati.

Oliveira dijo que la KTM era demasiado rígida de delante. Está preocupado, ya que tiene contrato solo por un año y necesita resultados decentes en la próxima primavera. Si los pilotos pueden decir las cosas por su nombre, nada es más fácil para nosotros que suavizar un poco la parte delantera de la moto. No estoy hablando de la suspensión, sino de la rigidez del chasis.

“Les ofreceremos soluciones”

Tomamos nota de todo lo que nos contaron los chicos y les ofreceremos soluciones. Seremos relativamente rápidos en responder a los deseos que nos manifiestan.

Por último, pero no menos importante: hemos estado muy centrados en Pol Espargaró en cuanto al desarrollo de las motos. Ahora hemos recibido peticiones, por parte de los tres nuevos pilotos de MotoGP, que Pol no nos había pedido, por eso estamos contentos con el aporte adicional de los nuevos. Esa fue una de las razones por las que queríamos tener un equipo satélite, después de dos años solo con el equipo oficial”.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.032

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos