Lorenzo a Ducati: Yamaha nunca fue la casa de Lorenzo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Lorenzo a Ducati: Yamaha nunca fue la casa de Lorenzo

Publicado

el

Cuando a finales de 2010 dejó Rossi Yamaha para irse a Ducati, Lorenzo acababa de ganar el título; en 2011 terminó segundo y volvió a ganar el campeonato en 2012… pero nunca logró erigirse en el líder que había sido Valentino.

En 2013, Valentino volvió y tras una temporada recreó el clima de tensión que se creó con la llegada de Lorenzo al “reino de Rossi”, en 2008. El español y el italiano han formado uno de los equipos más fuertes de la historia, pero no se puede hablar desde luego de armonía. Y no hay que viajar en el tiempo para certificarlo; basta recordar los dos últimos GGPP de la pasada temporada.

En 2015 la posición de Jorge se vio fuertemente afectada por el affaire de final de temporada…a pesar de darle a Yamaha un nuevo título mundial. Japón no le perdonó actuar contra Valentino al ofrecerse para declarar contra él en un juicio sobre su famosa penalización. Jorge simplemente actuó en defensa de sus intereses, teniendo en cuenta que estaba en la pelea por el título, pero al parecer se equivocó.

De hecho, en la última y decisiva carrera sucedieron cosas significativas. En la víspera del GP, los responsables de Yamaha decidieron cancelar una tremenda celebración preparada para celebrar el título de MotoGP –lo habían ganado previamente matemáticamente- y todos los demás campeonatos ganados en diversas disciplinas. Y después de la carrera las expresiones en las caras de los hombres del equipo eran de funeral. Fueron todos los signos de descontento por la forma en que el campeonato había terminado.

Lorenzo había ganado, Rossi había perdido. Yamaha había conquistado el campeonato más prestigioso de todos…pero al parecer no con el piloto deseado. Obviamente Jorge Lorenzo se dio cuenta de la situación.

Pero es difícil renunciar a un piloto como Lorenzo. En marzo se le ofreció la renovación, con una mejora sustancial de las condiciones. Pero Jorge se negó, porque para entonces había decidido dar un giro a su carrera deportiva. Con Yamaha, con quien se estrenó en MotoGP en 2008, Lorenzo ha ganado tres títulos, fue tres veces segundo, una vez tercero y una cuarto -en el primer año-. Ese matrimonio bien avenido en resultados se ha roto oficialmente.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos