Lorenzo 10, Márquez 9, Rossi... nuestras notas de Losail
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Lorenzo 10, Márquez 9, Rossi… nuestras notas de Losail

Publicado

el

Jorge Lorenzo                          10 cum laude

Su fin de semana fue perfecto y su superioridad sobre sus rivales muy superior a su diferencia en línea de meta. En ningún momento a lo largo del fin de semana se puso en duda su favoritismo para hacerse con el primer GP. Está en un estado de formas excepcional. Hay quien sostiene que en Losail habría ganado incluso pilotando una Ducati, el primero, Gigi Dall’Igna… La verdad es que estaría bien verle sobre una de las motos rojas.

Andrea Dovizioso                   9

Su pretemporada había sido discreta y por eso mismo en Ducati le tenía un tanto relegado a favor de Iannone, mucho más incisivo durante el invierno. Pero Dovizioso llegó a Qatar tranquilo y convencido que había preparado bien el GP. Losail además es un circuito que siempre le ha ido bien: 6 podios de los cuales 3 en MotoGP. Supo mantenerse delante a pesar de que a partir de mitad de carrera se veía claramente que ya no llevaba la moto, sino que era esta la que mandaba. Su última vuelta defendiendo esa segunda posición de los ataques de Marc antes de llegar a la recta, de piloto veterano.

Marc Márquez                        9

Una nota no tanto por el resultado, sino por la actitud de Marc, que no se ha dejado llevar por la situación que le vino dada en ningún momento. Después de la FP4 parecía incluso con opciones a cualquier cosa, pero en carrera dio la sensación de haber hecho todo lo que estaba en su mano. Se puede ser o no ser de Márquez, pero lo que es indiscutible es su carácter y determinación de una ganador.             

Valentino Rossi                       7

Fue el perdedor de este primer asalto del Mundial 2016. El año pasado ganó esta misma carrera, éste acabó fuera del podio…y con su compañero de equipo ganando como lo hizo. Después de os entrenamientos había la sensación de que Valentino podría aspirar a cualquier cosa, pero el domingo no fue competitivo en ningún momento. Decepcionante.

Dani Pedrosa                          5

Si, Losail nunca ha sido un circuito “bueno” para Pedrosa, pero la comparación con su compañero es inevitable. Y ahí la diferencia de actitud, más que el resultado, fue abrumadora. La decepción es mayor teniendo en cuenta que fue de los pilotos que acabó la pasada temporada más en forma.

 

Maverick Viñales                    8

He estado dudando bastante a la hora de puntuar a Maverick, porque su resultado en carrera fue, como él mismo reconoció, decepcionante. El 8 es pues por todo lo que hizo antes del domingo. En Qatar, Viñales se dio cuenta que en MotoGP una cosa es rodar sólo en entrenamientos y otra muy diferente pelear en el grupo de los de delante. Pero le sirvió de experiencia y ya sabemos que Maverick aprende deprisa.

Pol Espargaró                          7

Primer piloto no oficial dándole la vuelta a una pretemporada complicada en el momento justo. Además batió a su compañero de equipo e hizo una carrera de menos a más. Sí, definitivamente se merece ese 7.

Bradley Smith                         5

No tuvo un fin de semana muy brillante Bradley, del que básicamente se habló por su inesperado fichaje por KTM pata 2017.

Héctor Barberá                       7

Después de su brillante pretemporada y buenos entrenamientos hay quien se esperaba ver a Barberá peleando entre los cinco primeros, pero no hay que perder de vista la realidad de las cosas. Y esa es que, entre otras cosas, Héctor cuneta con una moto de hace dos temporadas y él lleva mucho tiempo si estar delante…Ambas cosas son las marcan las cosas.

Scott Redding                         5

Otro que, por su buen hacer en los entrenamientos, iba a pelear con los top. Pero en su caso cuenta con una de las Ducati oficiales del pasado año.

Los otros españoles

Aleix Espargaró                      4

Está perdido tanto técnicamente como anímicamente. A ver si en un cambio de escenario –Qatar definitivamente se le atragantó- le ayuda a volver a su línea del pasado año.

Álvaro Bautista                       6

Cumplió llevando a la nueva RS-GP hasta la línea de meta en su debut, algo que no hizo su compañero de equipo. Además, ganó su duelo particular con Jack Miller con una RCV de fábrica.

Tito Rabat                               5

Después de una pretemporada accidentada “la misión” era acabar su primer GP y fue lo que hizo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos