‘Long Way Up’, el largo viaje que los actores Ewan McGregor (‘Moulin Rouge’, ‘Star Wars’, ‘La isla’…) y Charley Boorman (‘La selva esmeralda’) realizaron el año pasado sobre sendas Harley-Davidson LiveWire, podrá verse por Apple TV el próximo mes de septiembre, concretamente el día 18.
La serie se emitirá en diferentes capítulos, dado lo largo del viaje de ambos aventureros.
Recordemos que ambos amigos y actores partieron desde Ushuaia, en el extremo sur de Argentina, cruzando Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Centroamérica y México, hasta llegar a Los Ángeles.
20.000 km, 100 días
En este viaje los dos aventureros recorrieron unos 20.000 km sobre sus Harley eléctricas, a lo largo de 100 días de viaje.
Las motos fueron adecuadas a las condiciones del duro viaje, modificando suspensiones, manillares, y montando llantas de radios, neumáticos mixtos, diversos protectores y pantallas.
La elección de dos motos eléctricas vino dada, según McGregor, a que ambos ‘querían adaptarse a las nuevas tendencias de la moto’ y comportó no pocos problemas.
«Fuimos con motos eléctricas porque queríamos formar parte de esta nueva tendencia del transporte», dijo el actor.
Cosas de las motos eléctricas
Ewan McGregor confesó algunos detalles:
«Resultó ser sorprendente y bastante complicado al mismo tiempo. La recarga resultó ser un gran problema, porque no hay una infraestructura real para recargar, por ejemplo, en la Patagonia».
Y lo solventaban llamando a la puerta de casas particulares: «Llamábamos a las puertas de las casas y le preguntábamos a la gente si podíamos enchufar las motos».
«Nos dejaban pasar y acampábamos en su jardín, y a veces se quemaban los fusibles de la casa, porque teníamos dos motos conectadas al mismo tiempo, lo cual resultaba bastante vergonzoso».
Aun así, al protagonista de ‘Star Wars’ tuvieron que remolcarle en más de una ocasión: «La verdad es que me remolcaron un par de veces.
«Fui el único que se quedó sin batería. A Charley nunca se le acabó, y él dice que es mejor conductor que yo… tal vez ese sea el caso».
Sin duda será muy interesante seguir cada capítulo de ‘Long Way Up’. En mes y medio, los que tengáis Apple TV tenéis una cita con ambos actores y aventureros.