"Locura de Valentino" vs. "Los españoles le quitan el mundial a Vale"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

“Locura de Valentino” vs. “Los españoles le quitan el mundial a Vale”

Publicado

el

En el post anterior hemos hecho un repaso de lo que opinan los periódicos españoles sobre la acción de Rossi en Speang [Leer aquí el artículo]. Todos ellos coinciden en denunciar la patada del de Yamaha y añaden que ensucia su carrera deportiva. Pero, ¿qué dicen los diarios italianos sobre lo sucedido en Malasia?

El titular más repetido en los medios del país transalpino es “Calcio al título”, es decir, “patada al título”, haciendo referencia directa a la acción de su compatriota. Pero los hay que han preferido evitar usar la palabra “patada”, discutida tanto por la prensa como por los aficionados, y usar una menos polémica; “empujón”.

En general los periódicos italianos no comprenden el porqué de la acción de Rossi, siendo el más duro de todos ellos el Corriere della Sera, que habla de “Locura de Valentino”. En la misma línea, la Gazzetta dello Sport hace un juego de palabras en su portada que dice, Esto no Vale, Rossi pierde la cabeza y se juega el mundial”, pero a continuación matiza, “pero lo ha iniciado Márquez”.

Aunque no todos se resisten a responsabilizar al piloto de Tavullia, el periódico Il Giornale lo tiene claro: “Los españoles le quitan el mundial a Vale”, reforzando así la teoría propuesta por Rossi de que los pilotos españoles se han confabulado en su contra. El Corriere dello Sport también sale en defensa de Valentino en relación a las críticas recibidas por su acción con un artículo titulado “Desmasiado fácil culpar a Vale”.

En todo caso la prensa italiana es reflejo de la división que existe también entre los aficionados, y es que no siempre es fácil reconocer la desmitificación de un mito.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos