Desde el 25 de julio funcionan en Madrid nueve nuevos puntos de control de semáforo rojo que completan los 15 que el Ayuntamiento tenía previsto instalar este año. Estos nuevos radares entran en marcha en periodo informativo, por lo que no será hasta el 25 de septiembre que empiecen a multar.
Estos nuevos radares están ubicados en las siguientes intersecciones, elegidas según el Ayuntamiento al elevado número de siniestros que han registrado (no nos cuenta en qué periodo): 158 accidentes, de los cuales 18 fueron atropellos.
Alberto Aguilera-Galileo
Joaquín Costa-Velázquez
Acceso a Plaza Fernández Ladreda desde Vía Lusitana
Monforte de Lemos-Finisterre
Avenida de América-Cartagena
Camino del Barrial-Fernando Lázaro Carreter
Carretera de Carabanchel a Aravaca-Villaviciosa
Avenida de la Peseta- Carretera del Barrio de la Fortuna
General Ricardos con el Paseo del 15 de Mayo
Al igual que el resto de los sistemas foto rojo, recordemos que antes de iniciar el año Madrid ya contaba con 20 de estos radares, los radares irán precedidos de al menos una señal informativa vertical.
A continuación, os dejamos con este mapa interactivo para que podáis localizar todos los radares foto-rojo de Madrid.
Hay que recordar que la sanción por rebasar un semáforo en rojo, ya sea controlado por un sistema automático o la imponga un agente, es de 200 € y la consecuente pérdida de 4 puntos del permiso de conducir. Van acompañadas como prueba por dos fotografías, antes y después de la línea de detención, en las que se debe distinguir la matrícula y el semáforo en fase roja (nunca se remiten sanciones con una de las fotografías en fase ámbar).
Te recomendamos