Lobo 2, analizamos la fiera de Lobo Motive
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Lobo 2, analizamos la fiera de Lobo Motive

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Una buena muestra del reconocimiento del buen hacer de Xavi Gil como preparador es que sus últimas creaciones han sido premiadas en el concurso del Bike Custom Show de los Barcelona Harley Days de los últimos dos años. Recientemente, la Lobo 3 se impuso en la categoría Radical y Best in Show, y el año pasado la Lobo 2 en la categoría Water Cooled. Y sólo un error en la inscripción de la cate­goría en el campeonato Europeo de Constructores Custom le privó de obtener alguna recompensa por su laborioso trabajo en esta Harley-Davidson V Rod Muscle de 2008.

La V Rod se adapta perfectamente a la idea original que tenía Xavi para esta preparación: crear una moto con un estilo dragster muy hi-tech.
La amplia experiencia de Xavi en el campo de las sus­pensiones neumáticas le ha sido muy útil para lograr un diseño muy compacto, reforzado por unas llantas de gran tamaño, sobre todo la trasera.
El chasis original de la V Rod se ha reconvertido a softail con la suspensión neumática integral instalada bajo el falso depósito, de carbono, y se ha eliminado el subcha­sis inferior. El monobrazo trasero NLC de aluminio se ha cortado en tres, mecanizado y vuelto a soldar para albergar el descomunal neumático trasero. Para la suspensión de­lantera se ha apostado por una horquilla mecanizada Lobo Motive con suspensión neumática de pistones escondidos tras el faro. También se ha hecho mucho hincapié en el diseño del manillar y en la visualización de la futuris­ta instrumentación. No sólo ofrece una completísima información, sino que verla iluminada por la noche nos transporta al universo de Tron.
Corre y frena
Uno de los rasgos característicos de las preparaciones salidas de Lobo Motive es que lucir una estética espec­tacular no está reñido con disfrutar de las prestaciones y sensaciones de la conducción. El motor Revolution de la V Rod Muscle 2008 ya disponía de una buena potencia de serie, 123 CV, y un par fulgurante, aun así Xavi no ha podido contenerse y ha instalado una centralita Power Comander con un kit Autotune que permite disponer de diferentes mapas de potencia, además de poder ajustar y obtener información de multitud de settings.
Las tapas de encendido, embrague, bobina y bomba de agua se han realizado a medida en fibra de carbono.
El apartado de frenos está más que resuelto con los enormes discos perimetrales de 495 mm x 5 mm mordi­dos por una pinza Galfer de ocho pistones delante y seis detrás, de origen Buell, que destacan enmarcados en las espectaculares llantas mecanizadas de doble núcleo y bra­zos cóncavos de refuerzo, con unas medidas de 19×4,25 con 120/70/19 la delantera y 20×10,5 con 280/40/20 para la trasera.
De este modo, Xavi Gil logra conjuntar efectividad y un diseño rompedor en una creación que al igual que los lobos no soporta la cautividad, por lo que circula bajo los mandos de su dueño, un amigo de Xavi, por el puerto de Barcelona, donde más de uno dice haberla visto aullar…

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