¡Llegó el seamless a Yamaha!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¡Llegó el seamless a Yamaha!

Publicado

el

Durante semanas, meses diría yo, los pilotos de Yamaha habían estado pidiendo a Japón una transmisión primaria tipo seamless que igualara el rendimiento de sus M1 con el de las RCV. Después de probarla en Brno durante el parón estival del campeonato, finalmente la caja de cambios continua, que es más o menos como funciona esta transmisión, estaba instalada en las M1 de Lorenzo y Vale.

Nos contaron que la tecnología empleada es propia y el diseño se ha realizado de tal manera que entrase en los cárteres de los motores que están siendo utilizados. A tenor del rendimiento de Jorge en carrera, ha supuesto claramente un paso adelante, aunque habrá que ver lo que pasa en las próximas carreras para confirmar si es así o no.

Para entender un poco qué aporta una transmisión seamless le pedimos a nuestro colaborador Neil Spalding que a modo de sumario, nos explicase los pros y los contras.

Pros

  • Mantiene la tracción y anula los movimientos  de la suspensión en los cambios de marcha en mitad de curva.
  • Ayuda en las aceleraciones. La ausencia de intervalos entre un cambio de marcha y otro supone que la aceleración puede ser de hasta un 7% más que con un cambio normal.
  • Si se puede acelerar de la misma manera utilizando un 7% menos de energía, se ahorra combustible y se reducen las emisiones.
  • La caja de cambios no exige dos embragues lo que supone una mejor y más ligera solución que las cajas de cambios de doble embrague.

 

Contras

  • El coste, aunque según se vayan haciendo más comunes este tipo de transmisión, éste se irá abaratando.
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos