¿Llegará a existir el SC-1, el scooter Audi / Ducati?
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¿Llegará a existir el SC-1, el scooter Audi / Ducati?

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El pasado mes de abril Ducati pasaba a formar parte de la marca alemana Audi. Los de Ingolstadt se hacían con la firma italiana desmintiendo la compra de Ducati a manos de Mercedes-Benz AMG como se rumoreaba hasta el momento. Finalmente un acuerdo de 860 millones de euros dejaba a Ducati completamente saneada, y en manos de Audi.

En sus declaraciones, los peces gordos de Audi insistieron mucho en que Ducati mantendrá todo su ADN intacto,  pesar de la entrada de la marca bávara como socio capitalista de la marca italiana. Pero, ¿un scooter de Ducati? Cuando uno piensa en Ducati piensa en la Monster, la Multistrada, piensa en deportivas como la Panigale, las 1098 o la 848, quizá en alguna con unos cuantos años más como la 916 o la 999 (con sus dos faros verticales), en la Hypermotard… En historia de la moto, en la competición y en la pasión por las dos ruedas, la idea de un scooter con nomenclatura Ducati era algo que en cierta medida chocaba con la tradición de la marca italiana. Pero sinceramente, encajaría perfectamente entre las filas de Audi.

Un scooter de Audi, pero desarrollado aprovechando el nuevo vínculo con la firma de motos italiana, no repercutiría en la imagen pasional de Ducati, ya que el scooter al fin y al cabo sería parte de la gama de Audi. Los alemanes llevan tiempo pensando en incluir en su gama un vehículo ligero para completar el catálogo. Por otro lado en Ducati hace tiempo que fantasean con entrar en el mundo de los scooters, pero ni se acababan de decidir ni conseguían el capital para llevar acabo el proyecto. Evidentemente, desarrollar desde cero un motor bicilíndrico de unos 600 ó 700 cc, apto para un scooter, no es cosa fácil, aunque viendo cómo la competencia se esfuerza en ese sector, parece que el negocio es muy suculento. Y es que hay que reconocer que una moto con el sello de Audi y la deportividad de Ducati parece una opción más que interesante. Acordaros que este posible scooter competiría con el BMW C 600 Sport, el Yamaha T-Max 530 o el Aprilia SRV850.

Tras la adquisición de Ducati a manos de Audi, Oberdan Bezzi, el célebre diseñador italiano de motocicletas, ha dado vida a cómo podría ser esta idea de un scooter Audi aprovechando el conocimiento de Ducati, imaginándose lo que podría ser el primer fruto material de la incorporación de la marca italiana a las filas de la alemana, además de su hipotética versión Ducati, con el habitual chasis multitubular. Aunque remarcamos que solo se trata de un ejercicio de diseño, la idea no parece demasiado descabellada, ¿verdad?

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