Llegan los V4
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Llegan los V4

Publicado

el

Ahora que en la categoría de MotoGP las nuevas RC212V son tetracilíndricas en V es un buen momento para que Honda relance su gama de motos de calle dotadas con este tipo de motores. En París veremos el renacer de la familiar VFR, y se podría presentar un prototipo de su hiperdeportiva del futuro, una reedición de las míticas siglas RVF, que no vería la luz hasta 2009.

Y es que todos recordamos motos tan especiales y diferentes de hace unas décadas como las VF 500 FII, VF 750, VFR 400R, VFR 750 R… Todas con motores de cuatro cilindros en V, sin olvidar la especialísima NR 750 de pistones ovales, un octocilíndrico. Hoy, la única representante de aquella mítica saga es la VFR 800.

Honda renovará su sport turismo VFR con muchas e importantes mejoras. El propulsor V4 podría crecer hasta los 1.000 cc, aligerarse y deshacerse del sistema VTEC y ganar más potencia en medios y altos. La parte ciclo también sería menos pesada y adoptaría nuevas suspensiones, con nuevo sistema Unit Pro Link en la trasera, y montaría pinzas de freno radiales delanteras de tres pistones con ABS-CBS de serie.

Para 2009, la saga Fireblade podría desaparecer. En su lugar aparecería la RVF 1000, una deportiva con motor de cuatro cilindros en V, casi una réplica de la RC212V, de la que tomaría su estética. El propulsor sería totalmente nuevo, muy compacto y ligero, y podría desarrollar cerca de 200 cv, pero con grandes dosis de potencia a bajas vueltas y una gran facilidad de conducción. Sería la revival de las míticas RC-30 y RC-45, dos campeonas del mundo de SBK…

Además, Honda mostrará en París una buena lista de renovaciones y novedades. Entre ellas la renovada CBF600/S, la nueva Hornet 1000, la nueva Transalp 700 asfáltica con el motor de la Deauville y estética tipo Ducati Multistrada, la renovación de la Paneuropean, una nueva CBR 1000 RR

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos