Llegan las RCR y SMT de Gilera

 

En Piaggio siguen aprovechando el material de algunas empresas del grupo y creando sinergias para intentar acelerar otras marcas del gran paraguas industrial que es el grupo Piaggio. La semana pasada se mostraron oficialmente tres nuevos ciclomotores, los SMT y SMT Racing de supermotard y la RCR todo terreno, que se venderán bajo la marca Gilera. Los tres modelos comparten prácticamente la misma estructura y componentes usados en las Derbi DRD Xtreme y Racing, con leves diferencias en cuanto a decoración. Se mantienen motor, chasis, suspensiones, basculante –según versiones–, instrumentación digital, grupos ópticos, piloto posterior de diodos led, plásticos y componentes varios.

La SMT y SMT Racing son dos supermotard de 50 cc (2T, LC, carburador), con bastidor de doble viga de acero, llantas de aleación de 17 pulgadas y freno de disco delantero de 260 mm, pero que se diferencian en la decoración y en que en la Racing se monta una pinza de freno delantero de doble pistón paralelo (de simple pistón en la SMT), horquilla de 41 mm de 195 mm de recorrido, monoamortiguador trasero ajustable y un basculante de doble brazo de aluminio (de acero estampado en la SMT).

En cuanto a la RCR de off-road, se basa en la Derbi Senda DRD Xtreme y es totalmente idéntica a ésta excepto en la decoración. La RCR se diferencia de la SMT por sus llantas de radios de 21 y 18 pulgadas y sus neumáticos de tacos.

No se ha declarado todavía ni precio ni fecha de venta en nuestro país, aunque lo más seguro es que estos productos se vendan mayoritariamente en Italia.

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