PUBLICIDAD Billboard

Llegan las nuevas KTM 890 Duke GP y 890 Duke R 2022

KTM ha anunciado la presentación de dos nuevos modelos o, mejor dicho, un modelo totalmente nuevo y una evolución de otro existente.

Sobre la 890 R 2022 no esperamos grandes diferencias. En el comunicado la marca austriaca solo dice que “Una interpretación aún más afilada de THE SUPER SCALPEL entrará en escena”. Es de esperar un nuevo diseño y algún avance tecnológico (¿suspensiones electrónicas?).

Nueva es la KTM 890 Duke GP. Vimos unas fotos espía de esta deportiva que no se llama RC y que es distinta de la fantástica y muy exclusiva RC 8C (solo 100 unidades) cuyo uso es exclusivo para circuitos.

PUBLICIDAD Content_1

De esta llamada 890 Duke GP hemos visto fotos espía, conducida por Jeremy McWilliams. La mayoría apostamos a que montaría un nuevo motor de mayor cilindrada, pero finalmente no es así y posiblemente será el de la 890 R, con sus 121 CV.

La KTM 890 Duke GP en su versión de prototipo fue vista rodando, con Jeremy McWilliams a sus mandos.

Aún así, en el prototipo de las fotos vimos algunas diferencias respecto a la Duke.

El chasis era distinto al de la moto de edición limitada, y parece ser similar al de la 890 Duke. El basculante sí que es distinto al de la Duke, con forma curva para salvar el escape.

PUBLICIDAD Content_2

Las suspensiones del prototipo son la WP Apex Pro, y las pinzas de freno son las Brembo Stylema, que aquí montan una toma de aire. La moto de las fotos montaba unos Pirelli Diablo Supercorsa.

También parece conservar el depósito bajo el asiento como en la RC 8C, aunque si en aquella todo el conjunto hacía de subchasis, aquí sí que hay un subchasis como tal.

Si del prototipo de las fotos a la moto de producción hay cambios, se verá el día de su presentación.

PUBLICIDAD Content_3

Esta moto podría ser la base de una versión para el nuevo Mundial de SSP, ya que entra dentro de la nueva normativa.

Saldremos de dudas en breve: la nueva 890 R se presenta el lunes día 7, mientras que la KTM 890 Duke GP lo hará el día 22 de este mismo mes.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario