Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Llegan las carreteras de plástico

Publicado

el

Los Países Bajos prevén construir a finales del año que viene su primera carretera fabricada a partir de plástico reciclado como alternativa más sostenible a las tradicionales carreteras de asfalto. Las encargadas de llevarlo a cabo: VolkerWessels, subsidiaria de KWS, y Total.

Este tipo de vía, presentada por primera vez en 2015, nace de la construcción de módulos ligeros a partir del reciclaje de residuos plásticos. Será como encajar piezas enormes de un Lego gigante para crear una superestructura, hueca en el interior y que podrán ser equipadas con cables y tubos de plástico, además de permitir el drenaje ante el exceso de agua, de montaje más rápido, sencillo y que encima hace que nos ahorremos un 85 % de emisiones de CO2 en transporte.

No en vano, este tipo de módulos requiere menos equipo pesado para desplazarlos y ensamblarlos, sumado al hecho de que al estar hechos de plástico reciclado podrán volver a ponerse en circulación nuevamente. Asimiso, el plástico en sí es un material mucho más sostenible y con una vida útil más larga que el asfalto.

Las autoridades holandesas aún no han decidido en qué ciudad se construirá la primera carretera de plástico a modo de piloto (se especula con Rotterdam), pero ya ha trascendido que será para bicicletas y que tendrá aproximadamente entre 50 y 100 metros de largo.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos