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Llega un nuevo fabricante al Mundial de Moto3 de 2022

El equipo PrüstelGP de Moto3 será quien cuente con dos motos del nuevo fabricante para la temporada 2022.

El fabricante chino CF Moto desembarcará en el Mundial de Moto3 2022 con dos prototipos basados ​​en la RC de KTM. La firma asiática aprovechará así su pequeña participación en el accionariado de Pierer Mobility AG  (más o menos de un 2%) para entrar en la categoría de promoción del Campeonato del Mundo. Lo hará de la mano del equipo alemán PrüstelGP, que pondrá en pista dos motos basadas en la KTM RC250GP (no serán 100% idénticos, pero mostrarán algunos cambios, aunque leves), pero con los colores y el logotipo de CF Moto. Es la misma estrategia comercial que ya utilizan en la actualidad Husqvarna, con el Sterilgarda Max Racing Team, y GasGas con el GasGas Gaviota Aspar Team. Aunque en el caso de la marca nórdica y española, ambas sí forman parte al 100% del grupo KTM AG.

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Los prototipos se darán a conocer en el GP de la Emilia Romagna del próximo 22 de octubre en Misano.

Caminando juntos desde hace un lustro

CF Moto es una de las multinacionales más importantes a nivel mundial por volumen de facturación, volumen de producción de motores y de vehículos producidos, tanto motocicletas como ATVs, UTVs o generadores eléctricos.
El gigante asiático, que distribuye de manera exclusiva los productos de KTM en aquel país, está considerada la marca más importante de China del sector de la moto y el quad, de entre las más de 400 existentes en aquel país.

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KTM y CF Moto iniciaron su colaboración comercial en 2017, un viaje que les he llevado a edificar recientemente una gigantesca fábrica en Hangzhou (China) donde CF Moto es capaz de fabricar hasta 50.000 motos al año, incluyendo los motores de las Duke 200 y 390 ensambladas en la India que posteriormente se venden en el mercado chino bajo el nombre de CF Moto 400 NK/250 NK. También los asiáticos se benefician de la tecnología y soluciones de la marca naranja para con sus propios modelos, como es el caso de la próxima MT800 o la Adventure de CFMoto, impulsada por la mecánica de la 790.

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